Santa Teresa, 17/02/2022 A la entrada de la Urbanización "Gran Mariscal de Ayacucho", mejor conocida como: "Mopia", en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, un montón de basura, olores muy desagradables y, a un costado del puente que empalma con la referida comunidad en la vía hacia El Paraíso del Tuy, una desagradable humareda, siendo la morada perfecta de roedores de gran proporción y otros bichos, producto de las cantidades industriales de basura que muchos arrojan.
Se hace prácticamente imposible por allí pasar (sin tener colocado un tapaboca o sencillamente contener la respiración). Tal escenario además, representa un aspecto muy indecoroso para ese espacio que antecede dicho urbanismo. Además, lo que consecuentemente puede significar en cuanto a la salud y el bienestar. El aire puro y fresco que respiren los que allí hacen vida e incluso, a todo el que por el lugar transita.
Algo particularmente llamativo, es el hecho que desde hace un prolongado período de tiempo (meses), el camión del aseo, a razón de los servicios que dispensa la alcaldía que rige dicho municipio (consecuentemente), visita la "Gran Mariscal de Ayacucho" (Mopia), a fin de recolectar los desechos sólidos de la entera Urbanización.
La pregunta obligada sería entonces: ¿Por qué no organizarse y ser conscientes, al aguardar por la llegada del personal del aseo que, según indican los propios habitantes del sector, lo hace cada sábado en horas de la mañana, y así como comunidad establecer en conjunto que sea dicho día el estipulado para que cada familia saque la basura o desechos sólidos de su hogar?
Alberto Hidalgo
Albert.5@outlook.com
ESCUCHA NUESTRA RADIO ON LINE AQUÍ...
Más Noticias