Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Valores +
Miércoles, 26/03/2025
Vivir en pareja no es fácil, no es como lo pintan, ni tampoco como se sueña. Es una "lucha" constante de qué hacer y cómo hacer para...
El que crea que vivir en pareja es fácil, pues, mejor quédese solo y evítese disgustos 24/7, porque vivir y convivir a veces se hace cuesta arriba cuando ninguna de las partes quiere ceder. Muy bien me lo decía mi mamá: "piénselo mucho porque vivir en pareja no es color de rosa" y razón tiene.
Para nadie es un secreto que estar con alguien implica dedicación, lealtad, amor y paciencia en cantidades industriales y si usted no posee lo antes dicho, pues, coséchela o tire la toalla.
Iniciar una vida matrimonial no es:
-Pasar todo el día abrazados viviendo del respiro del otro.
-Que todos los días habrá una salida a comer con un regalo incluído.
-Todo será risas. ¡Lamento decepcionarlos!.
Vivir con alguien es: no morir en el intento, lidiar con las emociones de tu cónyuge, aceptar sus defectos, apoyar incondicionalmente a ese ser que le quitaste a su familia base para emprender un viaje de no retorno; es rotación constante de actividades en el hogar, es trabajo en equipo, e incluso el estar "molesto" por todo o por nada forma parte de esta sana convivencia.
"La vida en pareja es una responsabilidad constante, es un apoyo mutuo, es dos contra el mundo y siempre será un 50/50... quizá muchas veces esa es la razón del por qué las relaciones fracasan, uno siempre da más que el otro y se olvidan del bien común" - Ángel Reyes.
Lic. Mary Gil, CNP 20.589
mariangelgilzamora@gmail.com