Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael en Bio

Vitiligo: “Lavando la mancha”

Viernes, 28/6/2024 El vitiligo corresponde a la ausencia parcial o total de las células responsables de la pigmentación de la piel y que son conocidas como melanocitos, lo que se traduce en que la misma se emblanquece.


Para la Biodescodificación, la piel es un órgano muy importante ya que en ella vamos a encontrar la manifestación de una serie de conflictos inherentes a nuestra relación con los demás y a la carencia de amor.


Podemos darnos cuenta que este “aclaramiento” de la piel permite recibir una mayor cantidad de luz solar a través de la misma, tal como lo observamos en las regiones del planeta donde “hay menos sol” y en las que la piel de sus habitantes tienden a ser más blancas.

Entre los conflictos emocionales que podemos relacionar al vitiligo encontramos los de separación de personas con las que se tiene un vínculo muy importante, especialmente del padre o de quien simbolice su figura, la que se vive con cierto sentido de culpabilidad por no haber podido evitarla o haya ocurrido de forma terrible como en un accidente muy grave y aun cuando no se exterioricen emociones de tristeza, el vitiligo señala que ese sufrimiento ha quedado anclado en las profundidades del inconsciente.


Cuando la piel blanquea emula el lavarse, tratar de quitarse esa mancha simbólica por algo que se siente que se hizo y no fue correcto, esa jugarreta que incluso puede llevarnos a vernos sucios en lo interior, por lo que también “quiero volverme transparente para pasar desapercibido”.


La parte del cuerpo donde aparece el vitiligo nos da luces del conflicto que está siendo reparado con esta condición. En el caso de las manos nos refieren a la figura paterna, a cosas que se han hecho con ellas o con la persona de la que se encuentra separado(a). Las rodillas nos hablan del camino que se ha tomado como ha sido el propio hecho de una separación.


En el caso de otras zonas como los ojos buscaremos la relación con conflictos que no se quieren ver (esto es tan feo que ni quiero verlo), en la boca buscaremos eso que no queremos digerir o algo dicho que ha sido terrible, y en los oídos aquello desagradable de oír como esas palabras que conllevan a despertar el sentido de culpabilidad.


En la psiquis encontraremos improntas como: “me vuelvo transparente para pasar desapercibido(a)”, “quiero que papá vea mi interior”, “no existo para mi madre”, “tengo que limpiar algo” y “me gustaría ser abrazado(a) y no lo consigo”.


Ahora bien, en el caso del vitiligo es muy importante que miremos nuestro árbol transgeneracional. Seguramente encontraremos que mediante esta condición, para nuestro clan familiar nos encontremos “lavando” o “blanqueando” algún hecho terrible en el que se vio relacionado un ancestro y que necesita salir a la luz, comprendido y resuelto en su nombre. Por lo que se ha venido a lavar una importante mancha familiar.


Vemos que las personas que presentan vitiligo son personas muy trabajadoras y con una capacidad increíble de superación ante las adversidades. Normalmente encontramos que son de actitud positiva y les resulta muy difícil llorar. ¡Cuidado, que esa aparente frialdad no te engañe ya que en su interior esconden lo

opuesto!


Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.


Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-