Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Localidad
Los Valles del Tuy, 7/4/2023 Agradecen reparaciones en la escuela Ezequiel Zamora, pero exigen a Hidrocapital meterle mano a las casas afectadas
A dos años de haber ocurrido la tragedia en la calle Miranda cruce con López Méndez, del municipio Independencia, donde reventó el tubo matriz de 48 pulgadas que lleva el agua al Sistema Tuy III que va para Caracas, dejando afectadas unas 15 familias; todavía la empresa hidrológica no ha dado respuesta satisfactoria.
Así lo manifestó José Luis Castro Carmona residente del sector afectado, conocido como Campo Alegre, en el casco central de la población.
Hemos llevado correspondencia con soporte audiovisual a la Secretaria de la Presidencia, en Miraflores; también al Ministerio de Aguas e Hidrocapital; incluso, utilizamos la aplicación Ven App, pero no hemos recibido respuesta. Sólo entregaron algunas colchonetas y bolsas de comida, los primeros días del desastre; pero, luego se olvidaron.
Aunque no fue en su gestión, dijo Castro Carmona, refiriéndose al actual alcalde del municipio Independencia, Ingeniero Rayner Pulido, le hacemos una cordial invitación para que vea el estado deplorable en que están los techos, las paredes y los pisos de las casas afectadas. A ver si nos ayuda en las gestiones ante los organismos del Estado.
Aplaudimos los trabajos que se hicieron en le escuela Básica Nacional Ezequiel Zamora, que aunque se tardaron un poco, al fin los alumnos pueden retornar a su clases normales.
Ahora corresponde a las autoridades atender a los vecinos, cumplir con las ofertas que nos hicieron tras elaborar una serie de encuestas y entrevistas de Trabajadoras Sociales, quienes nos daban esperanza de respuesta inmediata, que no ha llegado.
Así mismo, agrega el informante, es necesaria la reparación de las aceras y de las calles, que quedaron destrozadas. Sin dejar de contar el trauma psicológico que nos ocasionó esta avería, porque vivimos con la amenaza, que en cualquier momento, puede repetirse otro “reventón” como ya ha ocurrido. Terminó diciendo Castro.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com