Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Independencia
Martes, 18/6/2024Lema de la III Conferencia promovida por la cámara de comerciantes, dictada por el Manager Carlos Urbina
Con un revolucionario slogan para promover las ventas comenzó la III Conferencia, promovida por la Cámara de Comerciantes e Industriales de los municipios Independencia y Paz Castillo, que se llevó a cabo el pasado miércoles 12 de junio, en la sede de esta institución, ubicada en Santa Teresa del Tuy
Así lo informó José Eduardo De Andrade, presidente del cuerpo colegiado, que aglutina a los comerciantes e industriales que hacen vida en ambos municipios; al culminar el encuentro.
Por tercera vez, dice De Andrade, nos visita el Manager del éxito, Carlos Urbina, con un tema que encantó al auditorio; y sirvió de referencia no solo para el desempeño laboral, sino también para el desarrollo de la vida misma, en particular.
La invitación la hicimos para la población empresarial, a niveles de gerencia y supervisores; pero, también para el sector comercial, en el campo de las ventas.
Con su peculiar y amena pedagogía, que no escapa del buen humor y la sátira sublime para enfrentar el día a día de la jornada laboral; el conferencista ubicó la conversación en cuatro objetivos fundamentales: la reflexión, la risa como herramienta infalible en el trabajo, la duda para mejorar; y, preguntar, siempre preguntar.
El ponente dedicó suficiente tiempo a cada uno de estos aspectos, logrando captar la atención de los presentes; haciendo énfasis que "todo vendedor debe estar dispuesto a servir"; haciendo referencia a la sentencia de la madre Teresa de Calcuta: "el que no vive para servir, no sirve para vivir".
La jornada transcurrió durante cuatro horas, en un ambiente agradable, donde se encontraron personas del mismo ramo del comercio, compartieron experiencias y se llevaron una cesta de recomendaciones para mejorar las ventas, indistintamente sea el ramo al cual se dedican.
Con esta tercera Conferencia, dice De Andrade, cumplimos la programación que nos trazamos en nuestro Plan de Acción para brindar a nuestros afiliados las herramientas que orientan hacia la eficiencia en la prestación del servicio; bien sea en la industria o en el comercio.
Quedamos altamente complacidos con la masiva asistencia de nuestros afiliados, incluyendo a sus invitados; pero, mayor significado tiene para nosotros los excelentes comentarios que recibimos al concluir el evento, lo cual nos dice que vamos por buen camino, con el conocimiento de que falta mucho por hacer.
No puedo pasar alto, dice el informante, el extraordinario apoyo del Directorio Ejecutivo de la Cámara, el personal de planta y colaboradores externos, en la planificación y realización de este magnífico evento; a quienes les hago llegar nuestro eterno agradecimiento. Así mismo quiero reiterar el apoyo de nuestros afiliados, quienes nos hicieron sentir la necesidad de tener el salón de Conferencias Don Vicente Delgado, para este tipo de actividades. Culminó diciendo De Andrade.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com