Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Somos la radio
Los Valles del Tuy, 6/5/2022 ¿Quién no tiene recuerdos de la programación especial del Día de las Madres? A la gran mayoría le gusta escuchar esas canciones que solamente suenan ese domingo. Sabemos que el día de las madres es todos los días, pero soy creyente que siempre es necesario uno en especial para dedicárselo en pleno y escaparnos de la agobiante rutina.
Casi todas las emisoras de nuestros Valles tuyeros se abocan en celebrar por todo lo alto ese domingo, concursos, dinámicas, obsequios, mensajes y ahora, notas de voz por doquier. Nuestro reconocimiento a todos los locutores, locutoras, operadores, personal administrativo y un reconocimiento muy especial a los patrocinantes y aliados comerciales que se motivan en dar uno de sus productos, servicios o preparaciones para la mujer más importante de nuestras vidas.
Si hablamos de música, mejor dicho, de canciones y cantantes…definitivamente la vida es una canción. La más famosa del especial, la que suena todo el día hasta el cansancio en el género música llanera es “Madre” (El amor más grande) de Reynaldo Armas: “Hay un amor en el mundo que tiene todo el valor, no se parece a ninguno y es más puro que una flor… no hay amor como el de madre en este mundo de Dios, es el único en la tierra que no establece distancia ni condición…”
En el género gaita está la canción “Corazón como el de la madre” en la voz de Ricardo Cepeda. Y dice algo como: “Todo el que tiene una madre vive lleno de bondad, el amor y la humildad y que de algo está seguro que no hay corazón más puro que el corazón de una madre…”
La que no puede faltar en una fiesta, bautizo de muñeca y en el día de las madres, en el género balada es “Amor eterno” en la voz de Rocío Durcal: “Tu eres la tristeza de mis ojos que llora en silencio por tu amor, me miro en el espejo y veo mi rostro, el tiempo que he sufrido por tu adiós… como quisiera que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos, amor eterno e inolvidable…”
No, no la olvidé… claro que no puede faltar en el género música ranchera: “Por el amor a mi madre” de Antonio Aguilar. A ver, ¿Cómo dice? Cántala conmigo: “Por el amor a mi madre voy a dejar la parranda y aunque me digan cobarde a mí no me importa nada, mi madrecita de alma que ha dicho que ya no tome…”
Recuerdos llenos de mucha nostalgia y ahora es cuando faltan canciones, pero las dejamos para la próxima oportunidad. Es increíble todo lo que significa la radio en nuestras vidas, cuantas cosas nos ha regalado, enseñado y aliviado.
Por el día de hoy nos despedimos, deseando que todas las madres pasen un hermoso día, que Dios les dé salud y vida. Saludos especiales para las madres y mamacitas de Somos del Tuy ¡Gracias por existir Madres!
Luis González
lgonzalez1604@gmail.com