Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael en Bio

Sinusitis: La sospecha

Sábado, 14/12/2024 La sinusitis es una inflamación de las mucosas de los senos paranasales, cuyos síntomas comprenden congestión nasal, dolor o presión en la cara, moqueo, goteo en la garganta y tos, entre otros síntomas. Es asociada a una reacción producto de una infección por virus, bacterias u hongos.


Ahora bien, para mirar la sinusitis desde el campo de la biodescodificación emocional, debemos tener claro que la nariz tiene la función biológica de brindarnos el sentido del olfato, el que primigeniamente nos permite a los mamíferos reconocer el territorio, detectar la amenaza que representa la presencia de un depredador, así como identificar y atrapar la presa.

En este contexto, la sinusitis tiene el sentido biológico de aumentar la mucosidad para poder captar mejor olores y hormonas, coincidiendo con la fase de reparación de un conflicto en el que se presenta ulceración en las vías respiratorias en su fase activa y nariz reseca. Esto fundamentalmente se relaciona con estados emocionales donde está presente la sospecha. Es decir que inconscientemente se siente que “algo huele mal” en el territorio.


Los problemas de salud que afectan a la nariz hacen referencia al reconocimiento que se tiene de sí mismo; lo que junto a las dificultades para respirar que aparecen, evidencia complicaciones en cuanto a la capacidad para sentir, valorar y discernir la vida con claridad y sosiego. En estos casos podemos encontrar que la persona esté optando inconscientemente por aislarse o alejarse de su entorno o bloquear sus sentimientos para no sufrir o para evadirse del malestar que le genera la presencia de otra u otras personas próximas.


Con la sinusitis encontramos un estado de estrés donde se siente que “algo no me gusta” o se tiene miedo de que “algo salga mal”. De lo que quizás no pueda ser capaz de reaccionar como se esperaría. De allí que nuestra biología va a tratar de solucionar este conflicto de manera simbólica a través de la nariz.


Por otro lado, como parte del proceso de sanación de la sinusitis, es recomendable recordar, hacer consciente y reconocer situaciones que datan de tu adolescencia o niñez, relacionadas a infidelidades de tu padre con tu madre o viceversa, así como situaciones de carácter sexual vividas como sucias y con irritación. Tipos de eventos desde los que pudieron programarse los síntomas.


Comienza a dejar atrás el clima de temor y de estar pronosticando situaciones de peligro potencial de las que sólo tienes sospecha. Enfrenta esos pensamientos intrusivos generadores de incertidumbre ante esa situación que, a pesar de mostrarse sólo como una posibilidad, es suficiente para generarte angustia y rechazo. Recuerda que la sinusitis es la manera como se presenta ese deseo inconsciente de alejarse de circunstancias o personas asociadas al temor; lo que simbólicamente expresas con ese constante estornudo.


Estudia tu entorno y a las personas o situaciones que lo conforman para identificar las circunstancias que te irritan o generan rechazo.


Tomando conciencia de todo esto, podrás enfrentar esos escenarios de forma distinta, con la capacidad de accionar habiendo comprendido los mensajes que tu biología te muestra.


Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.


Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-