Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Tiempo de bienestar
Los Valles del Tuy, 29/01/2024 ¡Hola queridos lectores! A lo largo de mi profesión he observado cómo es común en mis pacientes algunas acciones o hábitos que influyen negativamente en el cumplimiento de un buen plan de alimentación, sobre todo cuando se trazan metas para bajar de peso.
Es común escuchar expresiones como “Ayer no comí nada”, “Aumento de peso sin comer nada”, “Por más que como puros vegetales, no logro bajar de peso”; estas expresiones se repiten sobre todo en aquellos que siguen planes de alimentación en tendencia, dietas muy estrictas y ayunos prolongados. Hoy quiero describir siete de los errores más comunes que hacen fracasar un plan de alimentación:
1. Comer menos alimentos de tu requerimiento; el consumir cantidades mínimas de alimentos no solo genera un déficit de nutrientes esenciales afectando tu salud, también a lo largo del día lidias con mal humor, poca energía, cefaleas y deseos de comer en todo momento.
2. Consumir regularmente productos dietéticos o “ligeros”; es muy común escuchar cómo incorporan productos comerciales que se presentan como integrales, bajo en calorías o saludables, pero al evaluar su información nutricional nos encontramos con productos altos en calorías.
3. Hacer ayunos prolongados; realizar ayunos muy largos solo conlleva a la pérdida de agua y músculo; consecuencia de esto un desarrollo de mucho apetito altas ingesta de alimentos.
4. Comer algo dulce después de cada comida; definitivamente este es uno de esos hábitos más comunes y difíciles de perder.
5. Realizar dietas con fechas de caducidad en su totalidad; es decir no instaurar buenos hábitos alimenticios de manera definitiva en su día a día.
6. Comer gran cantidad de carnes rojas, las carnes rojas aportan mayor cantidad de grasa, esta es una de las principales razones por las que se restringe a una vez por semana.
7. Pesarse constantemente; lo ideal es pesarse una vez por semana, este error suele desanimar mucho si no visualizan los cambios deseados.
Éstos son solo algunos de los errores más comunes, el no realizar actividad física, saltar comidas, dietas muy bajas en calorías, combinaciones frecuentes de grasas y azúcares, saltar comidas, entre otros.
Después de leer este articulo ¿Cuál error pudieras sumar a este conteo?
Recuerda que, si quieres más recomendaciones nutricionales, sigue mi cuenta en Instagram @carinenavas y sintoniza este sábado Tiempo de Bienestar @Tiempodebienestarfm a las 8:00 am por MIX 91.7 FM.
¡Recuerda eres únic@ no aceptes patrones de dieta!
¡SALUD, NUTRICIÓN Y BIENESTAR ES FELICIDAD!
María Cariné Navas
mariacarinenavaso@gmail.com