Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Deportes
Los Valles del Tuy, 29/01/2024 Tiburones de La Guaira venció, en el quinto y el que sería el último juego de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al conjunto de Cardenales de Lara (3-0), el domingo 28 de enero, en el estadio Antonio Herrera de Barquisimeto.
La franquicia guaireña rompe así una racha de 38 años sin sostener un título en el béisbol rentado de Venezuela, obteniendo su octava corona en 61 años de historia en la liga, manteniéndose en el cuarto lugar superado solo por Tigres de Aragua (10), Navegantes de Magallanes (13) y Leones del Caracas (21).
En el quinto episodio, un sencillo de Leonardo Reginatto que impulsa a Harold Ramírez rompe el cero en el marcador que hasta ese momento mantenía el duelo de lanzadores entre Jhoulys Chacín y Ricardo Pinto.
En el sexto capítulo un hit, dos boletos, un hombre golpeado y un error, permitieron las dos últimas anotaciones del encuentro, para que Pinto se llevará la victoria en 7 innings de 6 hits, con 3 boletos y 4 ponches, el relevista Arnaldo Hernández selló el triunfo al retirar a los tres bateadores que enfrentó, el último out estuvo en manos del jardinero tuyero, Danry Vásquez.
Ricardo Pinto además se alzó con el premió "Robert Pérez” como el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la LVBP, de manera unánime, tras acreditarse 2 de las 4 victorias en esta serie ante Cardenales de Lara.
El oriundo de Ocumare del Tuy, Oswaldo Guillén, es el único en ganar un título de campeón como manager en MLB y LVBP, y se convierte en el cuarto mánager que se titula en Grandes Ligas y en una Liga del Caribe uniéndose a Earl Weaver, Tom Lasorda y Terry Francona.
Hace poco en sus redes sociales Guillén había posteado “Esta semana jugamos por algo más grande que un trofeo. Jugamos por los que pasaron al otro barrio. Mis compadres y grandes amigos míos que creyeron en mí cuando era solo un muchacho. Por todos los que jugaron, fueron coach, mánager y gerencia sufrieron por ganar. Pa’ Encima”.
Es así como el ocumareño le dedicó el Campeonato de los Tiburones de La Guaira a Pedro Padrón Panza, Musiú Lacavalerie, Carlos “Café” Martínez, Gustavo Polidor, Pompeyo Davalillo y Graciano Ravelo; este humilde redactor le dedica esta reseña a su amigo Manuel Esparragoza quien siempre soñó ver al equipo de sus amores volver a ganar un título en la LVBP.
Gregory Cuauro
cuaurog@gmail.com