Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Especial Semana Santa 2025

Sábado Santo: La Esperanza Viva en María

Sábado, 19/4/2025

Con un amor inmenso por el mundo, Jesús se mantuvo firme hasta el final, entregándose en el sacrificio de la cruz. En ese momento de dolor y prueba, la Virgen María asumió su misión con fe y esperanza, afrontando con valentía la hora de Jesús. Su oración se convirtió en una lámpara encendida en la noche; un faro de esperanza que permaneció vivo hasta el alba de la resurrección.


Cuando María recibió la noticia del sepulcro vacío, su corazón se llenó de la alegría de la fe cristiana. Con humildad y fortaleza, la esperanza resurgió: la muerte había sido vencida. Sabemos que las dificultades de la vida pueden ser abrumadoras, pero la esperanza en el Señor jamás decepciona; es fuente de alegría y paz para el corazón.

Con la Virgen María agradecemos al Señor por tantas mujeres que, pese al dolor, encuentran en su fortaleza interior la valentía para animar a otras. Ellas nos inspiran a dar el primer paso en la defensa de la vida en todas sus formas. Ellas nos impulsan a romper los círculos de muerte, odio y desesperanza. María, como madre de nuestro Señor, nos acompaña en nuestro caminar, dándonos fortaleza, fe y esperanza para transformar el mundo con amor y justicia.


María conoce por experiencia personal la oscuridad del Sábado Santo, ese dolor profundo que puede penetrar hasta el fondo del alma. Por ello, ella es nuestro consuelo y sostén espiritual. Como madre de la esperanza, se mantuvo firme, enseñándonos a perseverar con paciencia y paz.


Hoy, cuando muchos han perdido la fe en la vida eterna y en el regreso del Señor; La impaciencia y el ritmo acelerado de nuestra cultura hacen que cualquier retraso en la manifestación de los signos divinos parezca insoportable. Sin embargo, al acoger a la Virgen en nuestras vidas, en nuestros hogares y en nuestro mundo, estamos llamados a dar el primer paso hacia la reconciliación, el perdón y la paz que Cristo nos regala.


No tengamos miedo: invoquemos a María con fe y esperanza en este Sábado Santo de incertidumbre. Ella, Madre de la Esperanza, nos sostiene y nos consuela, porque es la Madre de Dios.


Adolfo Gelder

adogel@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-