Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Relatos de fantasía y realidad con Rubysmar
Los Valles del Tuy, 14/2/2024 Somos del Tuy Medios, C.A. se complace en presentar y darle la bienvenida a su más pequeña escritora, la novel Rubysmar del Carmen Valdespino Esparragoza, quien, con tan solo 10 años de edad, estudia 6to grado en la Escuela Básica Nacional Alberto Smith. Actualmente reside en Ocumare del Tuy, sector La Caballeriza.
Los hobbies de Rubysmar son dibujar, leer (en especial cuentos), crear historias, cantar y componer nuestra música llanera. Además le gustan mucho las matemáticas. Recordemos también, que fue la ganadora de la actividad “Un cuento navideño para el Tuy”, el pasado mes de diciembre de 2023.
El día de hoy todos ustedes podrán disfrutar de la primera entrega de la columna “Relatos de fantasía y realidad con Rubysmar”. Cuéntanos ¿de qué tratará en tu columna? “El tema a tratar será resumir historias reales, fantasiosas, divertidas entre otras y hablar sobre lo que más me haya gustado, sobre el mensaje que da el pequeño relato, la importancia, los valores. Y recomendar textos, libros, cuentos, etc. Con el objetivo principal de inspirar a los niños, niñas y adolescentes a leer un poco más ya que para muchos ‘no es divertido’, y comunicarles los miles de beneficios que nos brinda la lectura”.
Disfruten entonces de “Relatos de fantasía y realidad con Rubysmar”...
Riquete “El del Copete”
La historia comienza con una reina que tuvo a un bebé muy feo, pero su hada madrina le dijo que solo él tendría el don de dar sabiduría, sabiendo ella que en el futuro, un rey vecino tendría dos hijas.
Riquete creció y una vez se encontró con la joven princesa, la cual ¡era muy bella! pero lloraba desolada porque era muy torpe. Él dijo cásate conmigo, me enamoré de ti la primera vez que te ví, yo te brindaré sabiduría, ella aceptó. Pasó el tiempo y adquirió la sabiduría, logrando conquistar la atención de varios príncipes, pero su corazón le pertenecía a Riquete... y éste se entera que ella tenía el don de dar belleza y le dice: ¿Acaso soy muy feo para ti? “Lo único que he hecho es amarte”, y le concede ser el hombre más hermoso del mundo, se casan y viven felices.
“En este relato lo que más me atrajo fue cuando la princesa aceptó casarse con Riquete aunque era muy feo, ella lo veía de otra forma, sentía su verdadera belleza interna y eso es lo que realmente nos debe importar en la vida real. Ya que la belleza exterior no demuestra lo que hay dentro del ser humano. Siempre debemos estar dispuestos a conocer realmente a las personas, sin dejarnos llevar por su apariencia”.
Rubysmar del Carmen Valdespino Esparragoza
somosdeltuy.com@gmail.com