Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Apoyando nuestro talento
Sábado, 28/12/2024
En una labor social, a la cual llamaron "Navidad Solidaria", la iglesia Universal del Reino de Dios, ubicada en Santa Teresa del Tuy, salió del templo, temporalmente, para llevar a cabo una jornada especial de limpieza en los terrenos de la Quebrada El Habanero, para luego realizar actividades recretativas, dirigidas a los niños de esta población. Así lo informó el Pastor Miguel Ángel Rodríguez, responsable de la iglesia para los Valles del Tuy, quien manifestó sentirse complacido por servir a los más de 300 niños que acudieron al lugar con sus padres y representantes.
Esta actividad, dice Rodríguez se está realizando en todas las iglesias del país, bajo la dirección de nuestro Obispo, Ronaldo Santos; y la participación de los Pastores de los municipios Tomás Lander, Cristóbal Rojas y Paz Castillo. En esta oportunidad le tocó al municipio Independencia ser anfitrión, con la participación del Grupo Fuerza Joven Universal y las Maestras Evangelizadoras de la iglesia. Previo a la actividad recreativa nos trazamos la meta de recuperar los espacios adyacentes al templo, una franja de terreno adosada a la losa de concreto que cubre la quebrada, en el segmento que va desde la calle Sucre hasta la calle El Carmen; que, dicho sea de paso, presenta todas las características para la construcción de un Parque Biosaluble para el disfrute de toda la comunidad de esta pujante población. Ojalá esto se convierta en un proyecto municipal, que aspiramos en nuestra iglesia.
La jornada de limpieza fue todo un éxito, dice Rodríguez, sacamos buena cantidad de bolsas de desechos sólidos que están esperando por los camiones del aseo urbano para su traslado a la Bonanza; luego hicimos una jornada de oración para pedir por la sanación de los enfermos, la paz de todos los venezolanos; con la participación de los vecinos de los sectores populares de la población. Al comienzo de la tarde del domingo, agrega el Pastor, luego de la limpieza del sector; todo el voluntariado de la iglesia se dedicó a coordinar las actividades recreativas para los más pequeños, con castillos inflables, camas elásticas, juegos dirigidos; reparto de cotillones y hermosos regalos que arrancaron gestos de alegría y satisfacción, incluyendo a los padres.
Con esta maravillosa jornada de navidad, la iglesia Universal del Reino de Dios, con todo el respeto que nos caracteriza, hacemos un llamado a los vecinos del lugar, a los comerciantes y transeuntes de la zona para que hagamos un esfuerzo de propósito para conservar limpio este lugar. Hacemos extensivo el llamado, con el mismo respeto, a las autoridades locales y regionales, que pongan empeño en convertir esta zona en un parque que sirva de distracción y entretenimiento a los ciudadanos; que bien lo merecen y lo necesitan. Terminó diciendo el Pastor Miguel Angel.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com