Ramón Gutiérrez: Levantarse temprano es sinónimo de gente triunfadora

01/09/2021 Les presento a Ramón Gutiérrez, ya les había escrito sobre él, por la actividad de peregrinación de los Indios Coromotanos realizada en febrero en Ocumare, y en la que él participa con su familia y runners invitados, ofreciendo frutas a los feligreses y devotos de esta tradición.

Ahora lo conoceremos como persona y atleta, es un caraqueño de 46 años, agradecido con Dios y la Virgen por todas las bendiciones que, gracias a su trabajo desde muy joven, ha

recibido y que no escatima en transmitir a otras personas y a los clientes de su frutería en Ocumare.

Ángel Ramón Gutiérrez Tovar, ha hecho su vida familiar, comercial y deportiva entre Charallave y Ocumare, en Los Valles del Tuy. Corre desde los 40 años, con los clubes de Charallave Runners y del profesor Roso Peñaloza, en Ocumare. Su categoría es Máster B y los 5.000 metros (5K) es su distancia preferida.


Justamente en esa distancia y en los 10 K, Ramón se ha destacado en los seis municipios de Los Valles del Tuy, conquistando al menos un primer lugar en cada jurisdicción. Además, ha traspasado las fronteras venezolanas, en el Maratón de Miami corrió entre

30.000 y llegó de 132 lo que le valió el cupo para correr el maratón de Bogotá donde arribo de 72 entre 40.000 corredores; también corrió en San Silvestre donde llegó en el puesto 76; y para este año espera correr un maratón en Italia.


Al respecto de estos triunfos y de aliento para quienes se inician en la práctica del running, comenta: “Nada en la vida es fácil y después que uno pone un pie en el escalón, ya la escalera se achica y el cielo es nuestro, de todos los que trabajamos; levantarse

temprano es sinónimo de la gente triunfadora”.


Ramón agrega: “Correr en Los Valles del Tuy es muy caluroso, pero después que uno se sube al podio es fresco, la frescura es un samán que lo arropa a uno”.


Pero para este runner más que las medallas, “lograr el reconocimiento de niños, adolescentes y adulto mayor, es uno de mis más grandes logros, porque con ellos comparto y ayudo a resaltar el deporte a favor de toda la gente sana y libre”.


Finalmente, y luego de conceder esta entrevista y compartirnos sus fotos, Ramón, siempre agradecido con Dios y multiplicando bendiciones, expresa: “Quiero dar las gracias a Ana Damelis y a Alfredo por dar a conocer el deporte con sus comentarios en la

radio y a través de la columna en este semanario, en nombre de mi familia y de los runners de Los Valles del Tuy actuales y por venir”.

Por: Lic. Ana Damelis Guzmán, CNP 15.928