Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Gente Positiva VZLA
Domingo, 23/03/2025
Renunciar significa dejar voluntariamente algo que ya tienes. Esto se hace usualmente para buscar otras alternativas o simplemente para tener paz y tranquilidad en la vida. Renunciar implica ciertos sacrificios que debemos estar dispuestos a asumir a la hora de tomar semejante decisión. ¡Sí! A veces quiero renunciar.
Quiero renunciar a la tristeza que a veces intenta asfixiarme sin darme algún respiro o tregua, pero recuerdo que es a través de ese doloroso proceso que la vida me moldea y me hace más fuerte y resiliente.
Quiero renunciar a la soledad que día tras día me visita para recordarme mi actual condición, en la cual no tengo a nadie a quien contarle mis alegrías o tristezas pero me armo de valor, la miró a los ojos y la invito a tomar un café. Ella, la soledad, me sonríe y me dice que su trabajo es hacerme más fuerte e independiente. Le digo "gracias" y luego ella sigue su camino.
Quiero renunciar al inexorable momento de enfrentarme a terribles situaciones que ni siquiera el más experto psiquiatra podría explicar. Sí, quiero renunciar al trato cruel y despiadado que algunos jóvenes dan a sus maestros en la actualidad, pero luego la inocente sonrisa y admiración por mi trabajo que recibo de unos cuantos, me hace pensar que todavía hay esperanza en la humanidad.
Quiero renunciar a vivir en este contaminado planeta, abordar una nave espacial e irme a recorrer cual viajero feliz las interminables galaxias admirando sus profundas bellezas y respirando aires de inmensurable paz. Pero luego agradezco al creador el extraordinario privilegio de estar vivo y disfrutar de este breve paso en este plano terrenal.
Vendrán días mejores. Lo sé. Pero mientras no llegan, seguiré intentando ser mejor que ayer. Seguiré aportando mi pequeño grano de arena para una mejor sociedad. ¡Quiero renunciar pero seguiré transitando el camino del bien y de la paz!
¡Seamos gente de excelencia!
¡Gente de valores!
¡Gente positiva!
Prof. Ángel Espinoza
angelalexander11@hotmail.com