Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Valores +
Miércoles, 29/11/2023 La mentira es lo opuesto al valor de la honradez; cuando mentimos estamos omitiendo la verdad, es como colocar un parche en una tubería filtrada; al principio puede ser que el problema se arregló pero de gota en gota ¡Bam! llega un momento en que todo queda inundado.
Hoy día, vivimos en una sociedad que carece de la verdad, preferimos pasarnos la vida en ocultar lo que pasa por miedo a represalias, o en su efecto asumir con responsabilidad nuestras malas actuaciones. Nos dedicamos a profesar las fulanas "mentiras blancas" o "mentiras piadosas" para no herir, no ocasionar molestias e incluso para evitar problemas; y no nos damos cuenta que entre cielo y tierra no hay nada oculto y todo termina por saberse, entonces desde allí empezamos a comprender que es mejor decir la verdad aunque cueste y llegue a causas mayores.
Una mentira puede traer grandes consecuencias si no se impone la verdad, es como una planta enredadera que mientras más la escondes y no te haces cargo de ella, se tuerce, se enreda y se expande a tal punto de destruir.
Las mentiras tienen patas cortas...
Para nadie es un secreto que todo se sabe en esta vida, que por mucho que reserves alguna mala acción o hayas "tapado" a alguien sea cual sea la causa, siempre va a reinar la verdad porque el mundo es un pañuelo, todo llega al oído justo sin preguntar, sin indagar mucho y ahora más en este mundo tecnológico que mueve al mundo desde las grandes masas hasta el último rincón gracias a las redes sociales ¡Entre cielo y facebook no hay nada oculto!
Aprendamos a no esconder las cosas, que se los digo yo...
Asumamos con responsabilidad nuestros actos, no importa que al principio tenga "causa y efecto" pero es preferible librarse de lo que se esconde porque como dice la expresión popular: por la verdad murió nuestro Señor Jesucristo.
Lic. Mary Gil, CNP 20.589
mariangelgilzamora@gmail.com