Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Destacados
Lunes, 23/10/2023 Han transcurrido dos (2) años y ahora es cuando está terminando de cumplirse todo el proceso. Lo primero fue la molestia, seguidamente esa primera consulta médica, los exámenes, medicamentos, más consultas, más medicamentos, la operación y los agotadores tratamientos.
Hasta que finalmente cumples todo los pasos o “universos”, dirían en los videojuegos y es cuando comienzas a ganar monedas, niveles, premios…aunque aquí el mayor premio, es la vida. Una nueva oportunidad para seguir viviendo y valorando el día a día.
No solo como paciente, también como acompañante o familiar, ves las cosas desde otro punto de vista. Es como si maduraras a la fuerza o las experiencias de la vida te enseñaran que hay “otra realidad”.
Es ahí cuando concientizas o reflexionas que: “la salud lo es todo”. Estar sano es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida, el no tener ninguna molestia o dolor es extraordinariamente una bendición.
Vamos a valorar mucho más nuestra existencia en este mundo, dejemos de quejarnos por todo, vamos a ser más solidarios con los que nos necesitan; con esas personas que lamentablemente les tocó vivir la enfermedad y ayudemos a superar cada inconveniente que se les va presentando.
No es tenerles lástima ni decirles “pobrecito”, es brindarle esa mano amiga, escucharlos, acompañarlos, estar ahí para cuando lo necesiten. Cabe aquí el dicho: “hoy por ti, mañana por mí”. Porque ciertamente no sabemos cómo nos tocará mañana, lo más gratificante es sentir que hemos hecho lo correcto.
Los que me conocen saben que no soy de contar todas mis cosas personales o familiares, pero decidí hacerlo con estas líneas para tratar de llegar a la conciencia de algunas personas que luchan con la enfermedad o que son allegados a algún paciente. A los primeros, sigan adelante, no es imposible y a los segundos, todavía están a tiempo de hacer lo posible e imposible por salir adelante y salir victoriosos.
¡Gracias a Dios por la salud! Amén.
Luis González
lgonzalez1604@gmail.com