Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Denuncias
Miércoles, 3/4/2024 Solicitan intervención de autoridades regionales y nacionales para frenar acciones impropias de la Jefa de Recursos Humanos
Una reunión de emergencia solicitaron las enfermeras del hospital “Santa Teresita de Jesús”, del municipio Independencia, con las autoridades, para exigir el cese del hostigamiento que tienen en su contra por colocar cartelones de denuncias de maltrato en el recinto hospitalario y llevar la queja a los medios de comunicación.
Así lo expresaron las profesionales de la salud durante la reunión que se llevó a cabo, este lunes 1 de abril, en las oficinas de administración del Nosocomio municipal, en presencia del Dr. Ramón Sivira, director del mismo; quienes solicitaron no ser identificadas por temor a represalias con los cuerpos de seguridad.
“Nosotras, licenciadas en la profesión de enfermería y personal asistente, queremos hacer un llamado a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a la Fiscalía General de la República y demás entes competentes, sobre el maltrato y abuso de poder del cual somos víctimas por parte de la Coordinadora de Recursos Humanos, Lic. Mantly Soto; quien se dirige a nosotras de modo despectivo, vulgar y grosero, cuando hacemos algún reclamo para mejorar nuestras condiciones de trabajo; el cual se ha acentuado luego que pusimos la denuncia en el diario La voz.
Creo estamos en un país democrático, continúan diciendo; y si pegamos pancartas haciendo el reclamo contra los atropellos, la denuncia no es un delito, estamos haciendo valer nuestros derechos; y agradecemos a este diario por apoyarnos.
La reunión se llevó en buenos términos, el Dr. Sivira se ofreció a mediar para limar asperezas; pero dudamos que la funcionaria Soto baje la guardia, porque este trato tiene bastante tiempo, y no creemos que cambie de aptitud para con nosotras.
No creemos que por estar pidiendo habilitar el espacio adecuado para el descanso del personal, el cual no existe, estemos faltando a las autoridades. Ya estamos cansadas de andar deambulando por los pasillos del hospital en el poco tiempo que nos dan para el descanso.
El trabajo que nosotras realizamos tiene que ver con la salud y la vida de los pacientes, por lo tanto necesitamos condiciones favorables para rendir en nuestra labor. De seguir esta situación con la funcionaria de RRHH, quien no pierde oportunidad de interferir, con frecuencia y arbitrariamente, en las funciones propias del Director; podríamos tomar acciones de otro nivel, sin infringir la Ley que nos ampara. Terminaron diciendo las denunciantes al concluir la reunión con el Dr. Sivira y la directora de administración del hospital.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com