Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Salud Alternativa
Los Valles del Tuy, 21/05/2024 Gracias a los trabajos que desarrolló el Dr. Ryke Hamer, investigador alemán que propuso las 5 leyes biológicas de la Ciencia Curativa Germánica, que nos ayudan a entender el sentido biológico que tienen las enfermedades y que forman parte de los vértices de los que se sirve hoy día la Biodescodificación Emocional, sabemos que los problemas que se presentan en la glándula tiroides se relacionan directamente con nuestro reloj biológico.
En este caso se han vivido conflictos de urgencia o de paciencia, la necesidad o impotencia para alcanzar o atrapar aquello que se desea. Hablamos de conflictos en donde el tiempo para que “ocurra” o “no ocurra” lo que se espera es primordial.
Es frecuente que las personas que presentan problemas en la tiroides mantienen la sensación de no poder hacer aquello que realmente desean o podemos encontrar que se vive con un sentimiento de humillación, ya sea porque se siente que se hace algo humillante o porque se está siendo humillado. Todo esto puede llevar a hallarse sobrepasado(a) por la vida al no poder llevarle el ritmo que se quisiera.
Una de las condiciones que se presentan en la tiroides es la aparición de “nódulos”, los que corresponden a un crecimiento exacerbado de las células de esta glándula como fase de curación de un conflicto de “paciencia” o “urgencia”, quizás por impotencia y rabia por haber sido dejado(a) de lado. En este caso el tamaño del nódulo nos ayudará a reconocer el tiempo y la intensidad del conflicto que se ha vivido, el que ha sido un hecho inesperado y grave, en el que seguramente no se pudo expresar lo que realmente se sentía. Evento en el que se vio rebasado(a) y no se fue lo suficientemente rápido para alcanzar lo deseado (o quizás lo alcanzó pero realmente no se está seguro(a) de quererlo).
En este caso nos vamos a encontrar con el sentido de impotencia, con apremio por actuar o resolver, mientras que se observa que alrededor “nadie hace nada”. En consecuencia se siente un ahogamiento procedente de aquellos que te rodean (o quizás por la misma vida) y a pesar de que se hace un gran esfuerzo, no se está haciendo las cosas lo suficientemente rápido. Por lo que se tiene la sensación de estar ahogado(a).
Ahora “si es el tiempo” de hacer un alto, mirar esos eventos que has vivido desde una óptica distinta y liberando las emociones contenidas. Entendiendo que las situaciones de la vida son oportunidades para aprender a ver más allá y no centrarse en el fracaso. Tu inconsciente está atento a todo lo que quieres para ti. Que entienda que esos conflictos ya pasaron y que estás avanzando, incluso sin necesidad de cambiar nada. Toma el tiempo pasado como un acervo que te ayudará a explotar todo tu potencial, mientras te haces consciente de aquello que inconscientemente dirige tu vida, te está afectando y que quizás llamas destino.
Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.