Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Quejas, casos y cosas de mi pueblo
Los Valles del Tuy, 12/11/2024 Muy buenas palabras las del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello sobre indebidas actuaciones policiales, pero lo más importante es que no se queden "en el tintero". Es necesario llevarlas "a la acción".
En todo el ámbito nacional se observan muchas alcabalas donde las autoridades paran los vehículos y matraquean a los choferes. Evidencias de estas situaciones se pueden ver a diario en las redes sociales.
Para acabar con estas prácticas se hace necesario leyes con mano dura para sancionar a quienes incurren en el matraqueo. La corrupción es el peor cáncer que ha hecho metástasis en todo el país.
En nuestro pueblo, a diario, vemos alcabalas innecesarias, cuyas consecuencias son las largas colas que generan en las horas pico, además de incomodidades y molestias en los choferes. ¡Ojo con esto pues!
La noticia en contexto
El ministro Cabello dijo recientemente que «bajo ninguna circunstancia» se permitirá el matraqueo y el chapeo en los organismos policiales de Venezuela.
"Que la gente cuando vea a un policía en la calle, que se paró en una esquina, una alcabala, una patrulla, sienta que está seguro. Bajo ninguna circunstancia podemos nosotros desde la Policía Nacional Bolivariana ni de ningún cuerpo policial permitir el lujo del matraqueo", reseñó El Nacional.
Durante su participación en un foro, Cabello también advirtió que "no quiere ver" en algún recorrido a funcionarios protegiendo establecimientos comerciales.
"Han insultado a nuestras fuerzas policiales, se han metido con nuestras policías. Debe haber una respuesta muy clara, con autoridad, con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza. Nadie debe faltarle el respeto a un policía en la calle. Nadie puede venir a chapear a un funcionario en la calle. Se acabó el chapeo aquí en Venezuela", afirmó.
Desmoralizar a los policías
En su discurso, el ministro expresó que estas acciones "desmoralizan" a los funcionarios y "desvirtúan" el carácter de los organismos policiales. Adelantó además que planteó a Nicolás Maduro prestar mayor atención a los agentes de seguridad en general.
"El presidente está muy de acuerdo y en los próximos días comenzaremos a ver algunas cosas en nuestros cuerpos policiales de atención y dotación. Hay que buscar la manera que los que están en nuestra policía, se sientan que son parte de ellos", manifestó.
Diosdado Cabello también reconoció que los policías han cometido errores pero, aun así, aseguró que han avanzado en el "camino correcto" al supuestamente corregir esas fallas.
"Y probablemente seguiremos cometiendo algunos errores, seguiremos cometiendo alguna falla lógica, pero hoy día la Policía Nacional Bolivariana y las fuerzas policiales se convierten en un instrumento de nuestro pueblo"...
Juan Luis Correa
juanluiscg4@gmail.com
Fuente: elnacional.com