Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Camino a la Santidad
Los Valles del Tuy, 07/05/2022 Sigue adelante el proceso de canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, ahora un presunto milagro ocurrido en Estados Unidos de América podría ser el “empujoncito” que le falta al oriundo de Isnotú para que San Pedro dé la entrada a los tronos celestiales, donde quizás en poco tiempo acompañará a otros Santos de vida intachable y virtuosa.
En entrevista realizada el lunes 25 de abril al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, dijo que están en la primera etapa verificando toda la información de rigor y recopilando todos los datos en entrevistas e informes médicos de un milagro ocurrido en Estados Unidos, que de ser cierto haría realidad la santificación del beato José Gregorio Hernández.
Cardenal Porras, quien se ha mostrado especialmente emocionado con todo el proceso de José Gregorio nos comunicó que este suceso milagroso ocurrió en 2022 y se trata de un caballero que estaba dado por muerto prácticamente por las autoridades médicas.
“Tenían que hacerle diálisis y trasplante de hígado y de un día para otro está completamente sano. Él no le pidió la sanación a José Gregorio Hernández, sino toda su familia”, dijo el Cardenal Porras en las afueras del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington DC.
A raíz de la beatificación del médico venezolano el Cardenal expresó que han recibido cientos de peticiones para llevar algunas de sus reliquias de todos los países de América, desde Alaska en el norte hasta tierra del fuego en la Antártida.
“De Europa casi todos los países, de España, Portugal e Italia de un montón de sitios. Nos han llegado de Polonia, hasta de Afganistán, Filipinas, Japón, es impresionante, y en sitios donde hay capillas de José Gregorio Hernández, no de ahora, de hace 15 o 20 años atrás”, aclaró el Cardenal, y ante la pregunta de si serán enviadas respondió que sí, están en proceso.
Miami es el lugar terreno donde ocurrió el presunto Milagro
La reliquia de “Goyito” fue presentada por el cardenal Baltazar Porras en parroquias de Miami, Nueva York y Washington, según publicó la Arquidiócesis de Caracas.
En la capital estadounidense, el acto se cumplió en la Basílica del Santuario de la Inmaculada en Washington D.C. En ese lugar los medios de comunicación informaron del nuevo milagro, de acuerdo con lo que ya había informado el cardenal Porras. “Estamos recogiendo los datos para llevarlos a Roma y que allá lo estudien. Se trata de un señor que estaba dado por muerto, que estaba recluido por un problema renal y misteriosamente sanó”.
Todos los datos fueron confirmados por Tulio Luis Ramírez Padilla, Obispo de la Diócesis de Guarenas y ex-vicepostulador de la causa del Médico de los pobres, durante una entrevista con el diario 2001.
“Hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vice postulador para la canonización de José Gregorio, y el cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la existencia de este milagro”.
Monseñor Tulio Ramírez no dio “más detalles sobre esas diligencias en Miami, para no entorpecer el proceso”. “Necesaria es la prudencia en este momento”.
La Arquidiócesis de Caracas hizo público el 3 agosto de 2021, un sorpresivo y contundente anuncio: el beato José Gregorio Hernández Cisneros será canonizado el próximo año 2022.
Fue el padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa de canonización del “Médico de los pobres”, quien aseguró la existencia de “dos milagros enviados al Vaticano”. Los mismos habrían ocurrido después de la beatificación. “El camino de la canonización ya está trazado, y estamos seguros que ya el año que viene vamos a tenerla…”, dijo Barrachini en las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas.
Desde hace un año cuando José Gregorio Hernández se convirtió en beato de la Iglesia Católica, la feligresía y el clero venezolano se han sumido en una alegría espiritual indescriptible, fundando placitas, capillas, pequeños oratorios privados y públicos, iglesias, nuevas parroquias, develación de su imagen en plazas públicas, procesiones con su imagen y entronizaciones de su imagen en los altares de las parroquias, amén de las peregrinaciones con sus santas reliquias a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.
Convencidos estamos quienes redactamos esta nota que José Gregorio tarde o temprano será canonizado y tendrá el título de San José Gregorio Hernández, médico de los pobres. Digamos así sea por él y por nuestras tres beatas para que pronto, con la gracia de Dios y algún milagro genuino puedan llegar a la santidad: Madre María de San José, Madre Carmen Rendiles y Madre Candelaria de San José.
Digamos un Amén que resuene hasta el cielo, cargado de alegría y gozo en nombre de Jesús Bendito y María Santísima.
Dios nos guarde y Bendiga siempre.
Nicolás Castro, Miguel Palacios
ndcd2406@gmail.com, shjmiguelacios78@hotmail.com