Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Especial Día de las Madres
Domingo, 12/5/2024 Mamá es sinónimo del amor semejante a Dios (así dicen), es ternura, apoyo, tenacidad, comprensión, cariño, serenidad, felicidad, amor, en fin; describir a la mujer que te dio la vida es inefable y aunque a veces no sepamos aprovechar su existencia, terminamos dándonos golpes de pecho cuando mamá se ha esfumado.
Mamá es fuente de sabiduría y de intuición... cada consejo, cada palabra de advertencia por parte de ella es "santa palabra", y ruega a Dios que lleves la contraria porque terminarás con las tablas en la cabeza por no escuchar a ese ser maravilloso que a veces se vuelve "atorrante" con sus advertencias, pero siempre tiene la razón. Mamá es una especie de pitonisa, viaja al futuro, lo observa todo y luego regresa para advertirte, ¡que maravilla!
Mamá se asemeja al aparato de resonancia magnética... puede escanearte y analizarte en cuestión de segundos para saber qué tal estás, es ahí donde se debe aprovechar al máximo los problemas que nos aquejan, sin pena alguna, para luego salir con una curita en el corazón y un suspiro de tranquilidad que te eleva el alma (y si tienes que llorar, llora). ¡Que mamá te escuche es un lujo que todo el mundo no se da!
Mamá es maestra, todo lo sabe: matemática, lenguaje, ciencias, geografía, historia. Es el apoyo extracurricular en casa cuando no entendiste absolutamente nada en la escuela, pero ella se encarga desde el amor para explicarte hasta lo que a ella misma se le dificulta, con tal de que tú aprendas y no vuelvas a irte con la duda a la escuela. ¡Es impresionante!
Mamá es.... sinónimo de todos los valores y principios que un hogar debe poseer, es ese diamante en bruto para pulir, besar, atesorar y admirar desde una cajita de cristal. Y aunque ser madre a veces se hace cuesta arriba en estos tiempos, allá arriba hay un Dios que recompensará la bonita labor de "dar sin recibir nada a cambio"... mientras tanto, disfrutemos al máximo su existencia en la tierra, evitemos saltarnos los momentos de risas, conversaciones , abrazos, bailes, canto e incluso hasta de discusiones por pequeñeces (aunque ella siempre tenga la razón), porque son los que quedarán grabados para toda la vida en la memoria.
PD: ¡Madre, gracias por estar!
¡Felicidades a todas las madres en su día! Que Dios y la virgencita las bendigan grandemente.
Lic. Mary Gil, CNP 20.589
mariangelgilzamora@gmail.com