Opinión
Santa Teresa, 09/03/2022 La centena es una cantidad apetecible para muchas cosas en la línea de vida, siempre que sea para bien. Llegar a cien años de edad, muchos quisieran; obtener 100 dólares por la jornada laboral de la semana, también; pero, llegar a la edición número cien de un medio de comunicación… es lo máximo.
Hoy, en la Venezuela afectada por una crisis económica y política, trastocada por una pandemia que se empeña en no ceder; y envuelta en un silencio informativo, participar en un medio de comunicación para informar, orientar y entretener se convierte en un acto de valentía. Pero, también de satisfacción.
Es así como la gente del Semanario Digital “Somos del Tuy”, gente de letras, irrumpe en el espectro de las redes sociales, todos los días a través de página web www.somosdeltuy.com por el Facebook, Twitter e Instagram; pero, especialmente en su esfuerzo semanal de entregarnos su tradicional PDF, con casi 50 páginas que recogen la información de la región de los valles del Tuy; incluso, del territorio nacional.
No es fácil atreverse hoy día a involucrarse en un proyecto comunicacional similar, cuando, lejos de encontrar estímulo, facilidades y oportunidades; el poder establecido le cierra las puertas.
De allí el valor de esta gente, que extrae las letras del armario, para juntarlas y hacer de ellas una herramienta de contra cara al poder establecido; valiéndose, claro está, de la objetividad y la veracidad oportuna; no sin antes tomar en cuenta la exquisita diagramación y el buen uso del color y las líneas.
Entre otros valores que caracterizan este medio de comunicación, en su edición número 100, el lector percibe responsabilidad, honestidad… y muchas ganas de emprendimiento empresarial.
Surge “Somos del Tuy” con una cesta comunicacional que brota de hombres y mujeres dedicados al oficio de contar las cosas tal como suceden, a promover los valores culturales, las promesas deportivas de la región; y con magistral sentido de la participación democrática, brinda la oportunidad a los tuyeros de opinar sobre el abanico de opciones que nos brinda la situación política, social y económica del país.
Llegue hasta la junta directiva de este proyecto de emprendimiento comunicacional, a sus acérrimos colaboradores y lectores, nuestras sinceras palabras con los mejores elogios y deseos de éxito por arribar a la edición número 100; además por la proximidad de cumplir sus dos años de feliz existencia y circulación permanente.
Esta iniciativa bien merece la conquista de otras formas de llegar a sus lectores, la cual va muy emparentada con la armonía y la unidad de sus creadores para impregnar el papel con la tinta que nos dará luces en un futuro inmediato y promisor. Aun contra la adversidad.
Dios bendiga al semanario “Somos del Tuy”. “Dios premia la constancia y la perseverancia”
Rafael González
rafagonrg@gmail.com