Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Especial Día Internacional de la Mujer

Laura Ismenia es una Mujer de Familia con mucha fortaleza

Viernes, 8/3/2024 Laura Ismenia Loreto de Herves, nació en Ocumare, un once de abril , define a su familia como "Los Mosqueteros, todos para uno y uno para todos”, viene de una familia de seis personas, describe a su padre como: hombre ejemplar y trabajador, a su madre como una mujer, maravillosa ejemplar y amorosa. De este matrimonio nacieron cuatro hijos criados con disciplina y amor, su papá sin tener un título profesional los sacó adelante y formó una empresa que no solo le dio sustento a su familia, de igual forma a muchas familias de la comunidad, de lo cual se siente muy orgullosa.


Estudió parte del bachillerato en el Centro Profesional Santa Lucía “La Técnica” y culminó en el liceo José Francisco Torrealba, donde vivió grandes retos y aprendizaje, se fue a la universidad y se tituló Ingeniero Civil, especialista en Control de Calidad.


El amor y la familia su gran fortaleza


El amor la llevó a casarse con un compañero que cataloga como maravilloso, lleno de principios y valores con sentimientos hermosos, con el que tiene casada veinte años de un excelente camino, de esta unión nacieron dos "tremendines", así se expresa de sus hijos, porque son su razón de ser, haciendo su vida caóticamente bella, pero en este hogar aparte de su hijo de 13 años, y su niña de ocho años, vive una hermosa sobrina que la vida le regaló hace ocho años.


Mujer con Fortaleza


Una mujer fuerte que le tocó vivir tener su hija inconsciente por más de cuatro horas, verla sin signos vitales, verla regresar a la vida ha sido algo que la llenó de mucha fortaleza.

Su vida profesional la resume como “ la sangre llama”. Ejerció su carrera durante unos años para la gobernación del estado Lara, donde participó en grandes proyectos, pero ser madre le cambió la vida, cuando su hijo cumplió un año, pensó que se estaba perdiendo momentos importantes, me independicé haciendo inspecciones de forma independiente.

Laura ponía sus horarios y entró en las ventas informales (zapatos, sábanas, ropa, prendas) lo que saliera, que le permitiera estar con su hijo y generar ingresos a la vez junto a su esposo para tener calidad de vida. Para ese momento su esposo era TSU y trabajaba por el día y estudiaba por las noches para obtener la Ingeniería. Fue un trabajo en equipo bien hecho, así lo expone.


Hace 8 años regresó a Los Valles del Tuy, apostando todo a la empresa familiar, formada por su papá para, junto a sus hermanos, sacarla adelante y mantenerla activa. De esa forma se encuentra feliz, según sus palabras “no hay nada que enriquezca más el alma que hacer las cosas con amor y junto a los seres que se ama la carga se hace más liviana".


No todo es trabajo: hay sueños y metas


Le gusta escuchar la buena música y leer libros, su sueño es ver crecer a mis hijos felices, con principios, valores y respeto a Dios por sobre todas las cosas, capaces de alcanzar sus propios sueños sin pasar por encima de los demás ni vulnerar el derecho de otros, "es lo que le pido a Dios cada día de mi vida".


La meta


Quiero mantener vivo el legado de mis padres y ser un ejemplo de amor, constancia y dedicación para mis hijos.


Edilia Torrealba

edimendez67@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-