Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael en Bio

Las Mascotas y Nuestros Conflictos Emocionales

Lunes, 27/3/2023 Algunos tenemos o hemos tenido la oportunidad de contar con la compañía de mascotas en nuestro hogar, considerándolos como parte de la familia y recibiendo el amor, protección y esa vibración energética positiva que nos brindan.


Por otra parte, para otras familias las mascotas constituyen una molestia o una carga, considerándose animales sin importancia, dejando de lado que también requieren atención, comprensión y cuidados, habiendo incluso casos en los que son maltratados, mantenidos a la intemperie, encerrados, golpeados o abandonados en la calle.


Gracias a la Biodescodificación Emocional, hemos podido entender que para nuestro inconsciente las mascotas representan “hijos simbólicos” y si en nuestra familia ha existido una tradición ya sea de buen trato o de maltrato hacia los hijos, entonces vendremos a “repetir” o a “reparar” ese patrón de trato a través de nuestras mascotas.

Por otra parte, como “dobles” que podemos ser de uno o varios ancestros de nuestro árbol genealógico, “heredamos” información que nos puede ocasionar ciertas vulnerabilidades emocionales y que nuestra mascota, tal como si fuera un hijo, somatizará como problemas de comportamiento o enfermedades. De allí que si las mascotas sufren miedos, separaciones, apegos, constante hambre o sed, claustrofobia, estrés, intolerancia a ciertos alimentos e incluso baja autoestima, todas esas condiciones corresponderán a emociones nuestras.


La relación con nuestra mascota puede hablar de una historia real con respecto a hijos del Clan Familiar en otras generaciones o incluso de la nuestra. ¿Te afanas por darle juguetes o la mejor comida a tu mascota? Puede ser que nadie lo hizo con alguno de nuestros dobles en el árbol genealógico y estás “reparando” lo que vivió ese miembro de la familia en otras generaciones.


¿Te encanta recoger y darle o buscarle hogar a animalitos abandonados en la calle? Busca si en tu historia familiar ocurrieron abandonos o dieron en adopción hijos porque no eran deseados o la situación no permitía mantenerlos. Tan poderoso es el inconsciente familiar que nos obligará a repetir lo bueno o a reparar lo malo de las relaciones entre padres e hijos.


Entre el amor y los límites con nuestras mascotas hay que prestar mucha atención a nuestras emociones, ya que ellas incidirán en la salud de ellas. Si tu mascota es demasiado inquieta, ladra o aúlla mucho, es un desequilibrio emocional tuyo, obsérvate y resuélvelo. Si tu mascota enferma constantemente del sistema respiratorio analiza qué es lo que te hace sentir amenazado(a), con miedo a la muerte o triste.


Si presenta tumores en alguna parte de su cuerpo, revisa conflictos fuertes vividos por ti mismo(a), por ejemplo si presenta cáncer de mama o de piel, seguramente tú te sientes separado(a) con respecto a alguien. Si el cáncer es de hígado, ¿tienes problemas económicos, te preocupas en exceso por el dinero o porque lo has gastado? Mientras más rápido solucionemos el conflicto más rápido sanará nuestra mascota y al tomar conciencia de esto, comprenderemos y mantendremos el equilibrio entre el amor y los límites que debe existir con ellas.


Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-