Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Valores +
Viernes, 28/6/2024Se dice que cuando te casas con tu pareja la familia de este o esta pasa a ser tu otra familia, obviamente no es por consanguinidad sino por mera casualidad. Esta afirmación puede variar dependiendo de las perspectivas de cada individuo y de las dinámicas familiares.
Desde el punto de vista legal, la familia de tu pareja no es considerada tu familia directa, pero en un sentido emocional y de relación es común que las parejas consideren a la familia de su compañero, como parte de su familia extendida.
Cuando se inicia una relación siempre se está a la expectativa con la familia de la pareja en cuestión, preguntas van y vienen, pensamientos negativos llegan a tu mente y la autoestima parece una montaña rusa, e incluso puedes llegar al cuestionamiento de ti mismo(a) pero cuando llega el momento de conocer e interactuar uno termina literalmente como las entrevistas de trabajo: no sabes si diste la talla o no.
Siempre digo y lo mantengo; hay que dejar fluir todo y si no le pareces o no le caiste del todo bien a la familia de tu pareja, con más razón quédate y no huyas porque lo que es del cura va para la iglesia.
Aunque suene algo antipático, la única aceptación que debe considerarse "importante" es de la persona que te eligió como su pareja.
Valoro mucho el amor, la comprensión y la tolerancia en este tipo de situaciones, por tanto es necesario seguir ciertas recomendaciones:
1- Habla con tu pareja de cómo te sientes por si la situación se torna irritante entre su familia y tú.
2- Establece límites saludables, si te sientes que no eres bienvenido(a) o no te consideran parte de la "familia".
3- Enfócate en tu relación, concéntrate en tu energía y en fortalecer la relación de pareja.
Nadie muere porque la familia de tu par no te quiera o no sea lo que esperaban para él o ella... simplemente acepta que esa no es tu familia y que al menos reine el respeto, la empatía y la cortesía.
Lic. Mary Gil, CNP 20.589
mariangelgilzamora@gmail.com