Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Valores +
Martes, 3/12/2024 En el pequeño pueblo de "Villa Blanca" donde la nieve caía como plumas y las luces navideñas brillaban con intensidad, vivía Anya, una chica de 16 años con la cabeza metida en los libros y un corazón lleno de sueños. Cada Navidad, Anya esperaba con ansias la llegada de una carta especial que le escribía su abuela quien vivía en una pequeña cabaña en el bosque.
Ese año la carta no llegó, Anya se sintió desconsolada, pues extrañaba las historias y los consejos de su abuela que siempre la acompañaban. Decidió escribirle una carta ella misma, expresando todos sus sentimientos y anhelos.
Mientras caminaba por el bosque nevado para enviar la carta, se encontró a Nick, un chico nuevo en el pueblo conocido por su carácter, reservado y su pasión por la música. Anya, sintiéndose sola comenzó a hablar con él. Descubrió que Nick también estaba pasando por un momento difícil y que al igual que ella anhelaba una conexión auténtica.
Juntos decidieron buscar un lugar especial para enviar las cartas. Llegaron a un pequeño claro en el bosque donde un viejo árbol adornado con luces brillaba intensamente. Allí, ataron sus cartas a una rama, confiando en que el viento las llevaría a su destino.
A medida que pasaban los días, Anya y Nick se volvieron inseparables. Compartían su amor por la música, la lectura y los sueños. Descubrieron que tenían mucho en común y que podían contar el uno al otro.
La noche de Navidad mientras todos celebraban en familia, Anya y Nick se escondieron para admirar las luces del pueblo desde un mirador. Allí, bajo la luz de la luna se confesaron sus sentimientos, se dieron cuenta que habían encontrado algo muy especial entre ambos: un amor puro y sincero.
Al día siguiente, para sorpresa de Anya, recibió una carta... era su abuela; pero no era la que había esperado, ésta era una carta llena de amor y comprensión donde su abuela le contaba que había recibido la carta de Anya y que se sentía muy orgullosa de ella.
Anya entendió que a veces las mejores cartas son la que se escriben por sí mismo y que el verdadero espíritu de la Navidad es el amor, la amistad y la conexión con los demás.
Autora: Génesis Mirabal.
2do año " A".
Lic. Mary Gil, CNP 20.589
mariangelgilzamora@gmail.com