Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Localidad
Santa Teresa, 16/3/2022 Aprovechan visita de la jefa de Recursos Humanos de la gobernación para entregar documento con pliego de solicitudes
Funcionarios, entre ellos educadores y de otras dependencias, jubilados y pensionados de la gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, exigen a la Directora de Recursos Humanos interceda por ellos para mejorar las condiciones del beneficio Entrega Programada de Alimentos (EPAL).
Así lo dio conocer el docente jubilado Carlos Perdomo, durante el proceso de recolección de firmas del documento que entregarán a la funcionaria del ejecutivo regional, Lic. Carolina Díaz, donde plasman sus peticiones.
El documento en cuestión, dice Perdomo, recoge nuestras inquietudes durante la programación y la recepción del beneficio en el municipio Independencia; no sin antes agradecer al Ejecutivo regional por la providencia que nos otorga como pensionados o jubilados, aun cuando no está contemplado en la Contratación Colectiva.
Nuestra inquietud parte de la premisa de ser ciudadanos que entregamos gran parte de nuestra vida al servicio del Estado, bien sea en educación, salud, bomberos, policía, etc. Que, bien merecemos un trato digno y justo; de respeto.
Entre los pedimentos que recoge el documento destacan: mejorar las estrategias de comunicación para anunciar la entrega de las bolsas; la cual pasa por el tiempo de espera del producto en condiciones deplorables, bajo el inclemente sol, sin que haya información pertinente para atenuar la espera. Así mismo, cuando recibimos, notamos que los productos anunciados no son los mismos que contiene la bolsa, que de paso, viene rota. No hay manera de salir satisfechos de la calle donde se nos concentra para la entrega.
En tal sentido, exigimos que el beneficio EPAL contenga los productos de calidad, como bien lo hacen otras instituciones u organismos del Estado; velar por la higiene de los empaques de los productos; tener en cuenta algunas consideraciones con beneficiarios que, por una u otra razón, no pudieron retirar a tiempo el beneficio, viéndose obligados a tener que desplazarse al pueblo vecino para obtener la bolsa; y en algunos casos, muchos han tenido que ir hasta Los Teques; revisar los puntos de entrega para optimizar la misma; y cualquier otra que el Despacho considere pertinente para mejorar el servicio.
Esta es una solicitud consensuada con el resto de los funcionarios que reciben el beneficio; y queremos aprovechar la visita de la profesora Carolina (Díaz) al municipio Independencia, en una de sus visitas de rutina con los delegados sindicales, para que reciba la comisión que entregará el documento. No estamos en son de formar disturbios ni situaciones de zozobra, sólo queremos que se respeten nuestros derechos. Terminó diciendo Perdomo, en compañía de los firmantes.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com