Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rafael en Bio
Martes, 15/8/2023 La intolerancia al pan, como al resto de los alimentos que contienen gluten, la vemos como una alergia y, así como en otras personas es a la leche, nos encontramos con una relación de toxicidad.
Inicialmente debemos saber que el cerebro, a nivel inconsciente, funciona con simbolismos y, en el caso del pan, éste pasa a ser también un arquetipo o símbolo que nos relaciona directamente con la figura paterna.
No olvidemos que, aun cuando hoy en día ya no es tan así, desde la antigüedad el proveedor era el padre, él era el responsable "de llevar el pan a casa”, de “llegar con el pan debajo del brazo”; por lo que ha quedado a nivel de nuestros inconscientes individuales y colectivos esa asociación PAN – PADRE
Si te has llevado mal con tu padre, has tenido una mala relación con él ya que ha sido una persona invasiva, exigente o autoritaria y esa relación la has tolerado como tóxica, desagradable, de forma callada y sumisa porque “se trata de papá”, al ir creciendo aparecerá esta alergia o intolerancia al gluten.
El síntoma que se presenta al comer pan te dice que eres intolerante a tu padre, que desde niño has tenido una mala relación con él. Entonces corresponde mirar, averiguar, reconocer e identificar qué conflictos tienes con tu padre.
Caso contrario ocurre con las personas que les encanta comer pan o que en la mesa es imprescindible este alimento. En este caso la persona le da importancia a ese pan (papá). Incluso, las personas que se hacen panaderos y están allí amasando y en contacto todo el día con el pan, quieren o necesitan el contacto con el padre.
Al mejorar la relación con tu padre, conociendo y comprendiendo las situaciones que vivió o carencias que lo llevaron a tener esa conducta intolerante contigo, quizás permita que te percates que él es un gran maestro para ti. Medita y conseguirás la respuesta a ¿qué me enseñó mi padre con su forma de ser? Entonces el inconsciente comenzará a desactivar esta mala relación con el pan. Cuando tú sanes, esa conexión neuronal será desactivada y, automáticamente se presentará un proceso de reparación en el organismo, y podrás disfrutar del pan sin problemas, mientras te gratificas con la reconciliación con Papá.
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com