Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Valores +
Viernes, 17/5/2024 La independencia femenina en todos los ámbitos es un tema que hoy por hoy sigue haciendo ruido a más de un hombre, ya que históricamente se ha percibido el dinero como un tema masculino. Sin embargo, en la actualidad la mujer es protagonista de sus logros y dueña de su propia economía.
Una mujer que dependa totalmente de un hombre en pleno siglo XXl es porque quiere, motivos hay muchos... pero no entraré en detalles para no "lanzarle" al gremio.
Ahora bien, te vuelves independiente cuando te pones en primer lugar (primero tú, segundo tú y tercero tú); posees amor propio; estableces metas a corto, mediano o largo plazo; proyectas tu bolsillo, y pues, cuando menos lo pienses ¡eres una mujer empoderada garantizando tu bienestar y el de tu familia!.
Aunque emprender se hace cuesta arriba en este país, no hay nada ni nadie que detenga esas ganas inefables de comerse al mundo para surgir, se puede iniciar desde un "tarantín" de venta de empanadas, bisutería, ropa, maquillaje, peluquería e incluso hasta con la repostería, pero se hace camino al andar.
Siempre admiro a esa mujer que sale a la calle a ganarse el pan de cada día sin importar que cansada esté, pues, en su mente no hay trabas para seguir sin pausa, su propósito es único: verse, lucir y estar bien, sin necesidad de esperar a que su compañero de vida vea por ella y conformarse así no más ¡Nada de eso!
Quizás quien lea este artículo pensará que soy una feminista empedernida pero lo cierto es que soy fiel creyente que cuando quieres la luna, tú solita te la bajas y te la regalas. Una vez que lo haces, créanme, no hay vuelta atrás.
Ser mujer independiente es tener valores firmes como la resiliencia y la valentía, es tener los pies bien plantados sobre la tierra y sobre todo estar enfocada en lo que quieres sin ver para los lados.
Recuerda... ¡ningún trabajo denigra siempre y cuando seas tú quién genere tu economía de forma honrada!
Lic. Mary Gil, CNP 20.589
mariangelgilzamora@gmail.com