Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Independencia
Viernes, 4/8/2023 Pequeños comerciantes enviarán oficios a la Gobernación de Miranda, Fiscalía General de la República, Corpoelec y Alcaldía del municipio Independencia
Comerciantes del municipio Independencia, no afiliados a la Cámara de Comerciantes, y vecinos del casco del pueblo, se reunieron en la calle San Rafael para tratar el asunto del impuesto del Relleno Sanitario, que se cobra en la factura de Corpoelec.
Así lo informaron Audry Cordero y Jany Campos, propietarios de pequeños establecimientos comerciales de Santa Teresa del Tuy, durante la reunión realizada este miércoles 2 de agosto; donde se establecieron comisiones de trabajo para elaborar y entregar los documentos a las dependencias oficiales relacionadas con el tema
Estamos con la soga al cuello con este impuesto que se hizo a nuestras espaldas, dijeron las organizadoras de la reunión. No es posible que nos siguen exprimiendo el bolsillo a los comerciantes de menor producción, que apenas recibimos para medio comer y sostener a la familia.
A diario recibimos quejas de los compañeros comerciantes por la amenaza del corte del servicio eléctrico, por parte de los funcionarios de Corpoelec; quienes no nos dan razón del origen o procedencia de esta normativa impuesta. También recogemos la inquietud de los vecinos afectados; quienes ven afectados sus mermados ingresos con este impuesto.
No es justo, que además de cancelar los impuestos municipales, impuestos nacionales y las aberrantes multas de las cuales somos objeto; para que ahora nos vengan con un impuesto por el funcionamiento de un relleno sanitario que no nos beneficia en nada.
Consideramos que la medida implementada por el ciudadano gobernador Héctor Rodríguez, de cobrarnos 520 bolívares, fue arbitraria; choca con el bolsillo de los comerciantes que estamos en minusvalía en comparación con los grandes establecimientos comerciales e industrias instaladas en el municipio; que, de paso también lo tienen que pagar.
Pero es que también afecta a la familia tereseña, quienes tienen que agregar al pago del servicio eléctrico la cantidad de 29 bolívares; cuando todos sabemos que la situación país nos tiene agobiados a todos.
No queremos que confundan nuestro reclamo con pretensiones políticas, no; sólo queremos que se nos oiga y nos den respuesta satisfactoria.
Por esta razón, estamos exigiendo la conformación de una Mesa de Trabajo con las autoridades del gobierno regional, integrantes de la empresa Corpoelec, funcionarios de la alcaldía, los pequeños comerciantes y vecinos en general, para conciliar en la búsqueda de una solución al problema.
Así mismo, solicitamos la participación de los integrantes de la Cámara de Comercio porque ellos también son afectados; no debemos conformarnos con atender a los funcionarios que puso la gobernación para cobrar este impuesto a través de una institución que no está en contacto con los comerciantes, quienes vinieron al pueblo ofreciendo visitas de supervisión, que no han realizado, para tratar el problema. Terminaron diciendo las informantes.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com