Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Apoyando nuestro talento
Jueves, 29/8/2024
En San Francisco de Yare los Juegos Vacacionales ya son una tradición donde cada año se reúnen deportistas de distintas disciplinas, para llevar a cabo este evento que destaca la importancia del deporte y que además es un ambiente donde el público también disfruta de buena música, volviéndose un buen plan para disfrutar en familia.
Este año 2024 se está celebrando la XXXV edición de los Juegos Vacacionales y como cada año, se escoge una persona que sea parte importante de la historia de esta tradición para ser homenajeado por su labor para con este proyecto, reconociendo así el trabajo y dedicación de dicha persona.
El homenajeado escogido este año fue Guillermo Valdez quien se desempeña como DJ, con más de 40 años de trayectoria en el área musical, un ser que desde muy pequeño se interesó en aprender sobre este arte y que actualmente es uno de los conocedores de música más importantes de nuestra región. Y gran parte de ese conocimiento, lo heredó de sus padres y hermanos, ya que creció en un hogar donde todos sus integrantes eran 100% melómanos.
Guillermo y los Juegos Vacacionales
A finales de la década de 1970 surge un proyecto llamado Gaiyars "La gente de la música", una miniteca que fue la encargada de amenizar los eventos más importantes de lo que hoy es el municipio Simón Bolívar, y que actualmente está siendo dirigida por Guillermo Valdez.
La miniteca Gaiyars, que fue fundada inicialmente por los hermanos Martín, Ramón y Carlos Valdez, entre los años 1977 y 1978, fue la primera compañía musical de San Francisco de Yare. Este equipo formó parte de la creación del Carnaval Yarense en 1982 y de los Juegos Deportivos Vacacionales en 1986, participando como cofundadores. Y en ese año 86, un jóven que apenas contaba con la edad de 15 años fue el encargado de musicalizar este importante evento.
Ese jóven fue Guillermo Valdez, que actualmente con Gaiyars sigue formando parte de las fiestas y celebraciones de este municipio, poniendo a bailar a miles de personas en el transcurso de los años, tanto en eventos públicos como privados. Siendo así, un gran merecedor de este homenaje, recordando que en los Juegos Vacacionales el ambiente musical también ha sido parte fundamental, puesto que anima al público y brinda un rato agradable a todos los presentes, quienes al finalizar la jornada deportiva, permanecen disfrutando de la buena música.
¡Gaiyars y Guillermo siempre serán tradición!
Sade Valdez
Agencias