Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rafael en Bio
Los Valles del Tuy, 9/8/2022 En la entrega anterior expusimos que emociones como la ira y la ansiedad son naturales y necesarias para nuestra supervivencia ya que permiten atender situaciones que sean peligrosas, por otra parte pueden ser muy negativas si se gestionan de forma inadecuada, desproporcionada o ante estímulos inofensivos o que no se corresponden con ese tipo de reacción.
La ANSIEDAD es una de las emociones que debemos aprender a manejar, ya que experimentarla es desagradable, sus efectos fisiológicos son bien conocidos y puede generar reacciones y conductas inadecuadas, especialmente cuando se presenta durante situaciones que realmente no representan ningún peligro.
Cuando hay ansiedad confluyen un conjunto de sentimientos como miedo, inseguridad, inquietud, tensión y preocupación. En este caso nos encontramos con pensamientos e imágenes mentales atemorizantes, sensaciones físicas características de nerviosismo o estado furioso, con comportamientos muy característicos e inadecuados de forma que se afecta nuestro normal funcionamiento, por lo que es importante aprender a controlarla de forma efectiva, ya que puede terminar afectando la salud.
La IRA también es otra de las emociones que puede terminar siendo problemática y se relaciona a un grupo de sentimientos como la rabia, el enojo y la irritación, pudiendo aparecer en situaciones en las que no logramos algo que queremos. Las reacciones de la IRA en nuestro organismo son similares a las que se presentan con la ansiedad. La diferencia estriba principalmente en el tipo de situaciones que las disparan, pensamientos presentes y las conductas que se desarrollan. Los efectos que generan estos estados emocionales, por lo general vividos de forma negativa nos han llevado a adoptar herramientas o prácticas que en algunos casos pueden dar resultados, pero en otro gran número terminan siendo contraproducentes e incluso generando consecuencias negativas. Prácticas que comentaremos la próxima semana.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com