Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Salud Alternativa

Fibromialgia: Cuando duelen las fibras familiares

Jueves, 14/11/2024 Como fibromialgia conocemos una enfermedad crónica que se caracteriza por la presencia de dolor en varios puntos de los músculos y las articulaciones, esto sin que se presenten lesiones o causas orgánicas demostrables, por lo que se estima que su origen es neurológico.


Las personas que sufren de fibromialgia sienten que la gente no toma en serio sus dolores, dado que los síntomas no son medibles.


Desde la perspectiva que nos brinda la Biodesprogramación, el dolor muscular que se presenta con la fibromialgia es una señal de aviso de que algo no va bien con los movimientos y se relaciona con los gestos y cargas que se mantienen con la familia (real o simbólica). De allí que se encuentra vinculada a los siguientes conflictos biológicos:

De fibras familiares: Cuando la persona constantemente se encuentra bloqueada en las historias y obligaciones familiares. No es capaz o se niega a vivir su vida, no toma su propio camino.


De contacto impuesto: Tener que asumir, hacer o estar con personas o situaciones determinadas. Se ven en la obligación de atender a alguien a quien no quieren atender.


De desvalorización: La mayor parte del tiempo se desvaloriza en relación con la familia, así como con lo que hace o deja de hacer. Se cargan de sobrerresponsabilidades.


De miedo a la muerte: No necesariamente puede referirse a la muerte física si no a la muerte de su identidad. A no ser nadie.


De dirección: No le satisface la dirección que está tomando en su vida. Existe un sentir de estar perdido (a) en lo que hace o debería estar haciendo.


De obligaciones dobles: Viven en una incoherencia entre querer ayudar a alguien que a la vez rechazan o le “amarga la vida”.


De culpabilidad: Miedo constante a equivocarse o hacer algo mal.


Para una persona que sufre de fibromialgia el gran reto pasa por aceptar y poner en práctica las soluciones ya que, para ellas, las obligaciones son lo más importante, incluso más que su propia vida, por lo que terminan llevando a los extremos sus niveles como personas serviciales y responsables.


El estrés que ocasiona estar atrapado(a) entre estas contradicciones se traduce en un estado de impotencia con las ataduras familiares, ocasionando daño psíquico, donde el dolor físico será directamente proporcional a este.


El inicio de la sanación se encuentra en comenzar a hacer todo bajo plenitud de conciencia, donde cada cosa ocupe su momento. Llegó el periodo de aprender a darse placer y de empezar a disminuir las ataduras familiares que nos atan.


La peor arma contra la fibromialgia es el victimismo y la necesidad de controlar las situaciones, así como esa barrera que se coloca tratando de impedir que nadie entre en nosotros.


Si tienes interés en algún tema específico puedes escribirme por mis redes sociales @bio_rafael06 o al correo rafael.biomagnetismo@gmail.com y con gusto los iremos tratando.


Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico o psicológico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-