Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Nacionales
Los Valles del Tuy, 09/05/2022 Sector Gavilán presenta fallas de borde, mientras que en el sector Piedra Azul necesitan una Parada con techo para guarecerse
En el sector Piedra Azul del municipio Baruta, cuando llueve es triste ver cómo los vecinos, a pocos metros del Comando de la Policía Municipal, soportan el aguacero a la intemperie, esperando las unidades de transporte; donde ancianos, mujeres y niños que salen por necesidad, bien sea, para cumplir el horario de trabajo o actividades escolares, sufren las consecuencias.
Así lo expresó el concejal Geraldo González, durante la sesión de cámara del Concejo Municipal de Baruta, exhortando a sus colegas ediles a pronunciarse al respecto.
Consciente de la responsabilidad que tenemos los concejales electos por el pueblo de Baruta, es tiempo de apartar la disciplina partidista y abocarse a cumplir el compromiso con los electores, dice González, al salir del recinto municipal; luego de su exposición, el día de su incorporación.
Sin ánimo de vivir del pasado, debo recordar las palabras de la ex alcalde, Gloria Capriles, a quien serví por mucho tiempo en esta alcaldía desde la oficina de servicios públicos: “Los funcionarios municipales debemos entregarnos por entero a las comunidades, ellas son la prioridad del gobierno local”, nos repetía todos los días.
Es injusto que, durante 22 años de gobiernos regionales no se hayan construido las paradas en los sectores rurales de Baruta. Se puede entender que la municipalidad no tenga los recursos para este tipo de obras; pero, sí podemos gestionar, hacer presión para que la gobernación o el gobierno nacional, actúen.
Así mismo, debo alertar sobre el peligro inminente que presenta la vialidad que une a los sectores Piedra Azul, San Andrés, Monterola, La Hoyadita, La Mata, Oripoto, El Peñón, Sabaneta, Turgua, etc. debido a las dos fallas de borde provocado por las lluvias.
Tengo entendido, dice el edil, que el gobierno nacional aprobó una partida presupuestaria para este tipo de emergencia; de allí que debemos dirigirnos a esta instancia gubernamental para buscar soluciones.
Esto es urgente, porque la angosta carretera amenaza con derrumbarse y llevarse las tuberías de un proyecto de aducción que suministra el agua potable a estos sectores, el cual no se concluyó; podríamos quedar incomunicados, corriendo el riesgo que ni los camiones cisternas puedan pasar. Terminó diciendo el edil socialcristiano, quien se identificó como residente en el sector Sisipa.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com