Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rafael en Bio
Martes, 12/4/2023 Un padecimiento que tengamos suministra una descripción de nuestro carácter, la forma como percibimos el mundo, el significado emocional que le damos a las situaciones que se nos presentan, la forma como nos relacionamos con los demás, nuestras preocupaciones y miedos. Ese órgano o tejido alterado en su funcionamiento habla de nuestras debilidades y personalidad en general. Esto nos presta gran ayuda para comprender los conflictos que estamos viviendo o hemos vivido y cómo apoyar su abordaje.
Si junto al tratamiento médico especializado que seguimos modificamos esos comportamientos incoherentes, mejoramos o cambiamos de ambiente, superamos nuestros miedos y solucionamos aquello que no está bien, optimizaremos nuestro proceso de sanación.
Veamos algunas enfermedades que nos pueden dar luces de la personalidad de quien las presenta.
Gastritis, Úlcera Gástrica o Reflujo: Las personas que sufren del estómago tienden a ser intolerantes y perfeccionistas. Siguen rutinas y horarios por lo que no le gustan los cambios o improvisaciones. Quieren hacer ellos mismos las cosas o supervisarlas, por lo que no les agrada delegar y siempre tratarán de imponer sus criterios. Se inclinan a tener cargas de trabajo en exceso. Son de poca paciencia, impulsivas, enojonas y de mal
Diabetes: Esta enfermedad nos habla de hogares fracturados. Seguramente en el clan familiar encontraremos historias de niños abandonados, separados o creciendo solos en la familia. Consecuencia de esa dramática vivencia la persona diabética trae ese programa como forma de acción ante situaciones de pérdida de amor o de dulzura. Si se presta atención se encontrará que, por lo general, la diabetes aparecerá después de la pérdida de un ser querido, una separación, la partida de un familiar, etc. Momentos donde se recrea esa situación de hogar roto o niños separados y se vive esa emoción de “no recibo el amor que merezco”, por
lo que la diabetes habla de que algo falta, no se es feliz, aquello bonito que se tenía se acabó, se terminó, ya no se puede disfrutar y como hay tristeza se siente que ya la dulzura no nos corresponde. Y como “dulzura” es igual a “azúcar” ya no se le sabe manejar, el cuerpo ya no la sabe gestionar. ¿Además cabe preguntarse si se es de las personas que contienen siempre esas ganas de luchar o defenderse?
Vesícula: No hay persona que padezca de la vesícula que no se vea afectada por el rencor, los celos o la envidia. Al referirnos a los padecimientos de la vesícula estaremos ante a personas que aparentan que todo está bien pero por dentro van acumulando rencores o son personas que ante cualquier situación que no les guste se sienten ofendidas y seguramente terminarán armando todo un drama.
En la próxima entrega continuaremos examinando este tema, con otros ejemplos comunes como son la hipertensión, la fibromialgia y los problemas en las rodillas.
Este artículo tiene fines informativos. No debe ser considerado como forma de diagnóstico, prescripción o tratamiento médico. Si es de su interés el tema aquí tratado debe antes consultar con el personal calificado.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com