Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Derecho a replica
Miércoles, 10/4/2024 Tras denuncia publicada la semana pasada sobre amenazas, maltrato y abuso de poder contra enfermeras y asistentes que laboran en el Hospital Santa Teresita de Jesús ubicado en Santa Teresa del Tuy; recibidas posterior a la divulgación de sus quejas en carteles en las instalaciones y a través de la prensa; la coordinadora de Recursos Humanos del centro adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, Mantly Soto, solicitó un derecho a réplica a los medios de comunicación.
En Somos del Tuy honramos ese derecho consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código de Ética del Periodista Venezolano. A continuación, texto íntegro firmado por Soto:
Santa Teresa del Tuy, 09 de abril de 2024
MEDIOS DE COMINICACION (sic) Y AFINES
PRESENTE.-
Por medio de la presente, ejerzo mi derecho a réplica frente a las acusaciones presentadas en mi contra, difundidas a través de los medios de comunicación el día lunes 02 de abril de 2024, donde se atribuyen actos de presuntos maltratos verbal, hostigamiento, suspensión injustificada de sueldos y despidos masivos dentro de mi rol como jefa de Recursos Humanos en el Hospital Santa Teresita de Jesús.
Se me ha acusado falsamente de maltratar verbalmente y hostigar al personal que labora en la institución. Rechazo categóricamente estas acusaciones y afirmo que siempre he mantenido una comunicación respetuosa y profesional con todos los empleados. Respecto a la suspensión de sueldos, en materia de recursos humanos se ejecutan los procedimientos tal como los contempla la ley orgánica del trabajo, los trabajadores y las trabajadoras y lo que estipula la ley orgánica de procedimientos administrativos.
Los despidos que según mencionan no se han llevado a cabo y si así fuese se harían conforme a la ley, no como una práctica arbitraria o discriminatoria.
Las políticas del Departamento de Recursos Humanos promueven un ambiente de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados. Como jefa de recursos humanos, mi actuación siempre ha estado alineada con estos valores. Cuento con registros y documentación que respaldan la legalidad y justificación de todas las medidas disciplinarias y administrativas que se han tomado.
Las acusaciones presentadas en mi contra son infundadas y carecen de evidencias. Estoy dispuesta a colaborar con cualquier investigación que se considere necesaria para esclarecer estos hechos y demostrar mi integridad profesional.
ATENTAMENTE
(firma legible)
LICDA. SOTO MANTLY
Coord. De Recursos Humanos Hospital Santa Teresita de Jesús
Redacción Somos del Tuy
somosdeltuy.com@gmail.com