Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Independencia
Los Valles del Tuy, 25/07/2024 Vecinos del sector sospechan complicidad con algunos voceros del consejo comunal e indiferencia del mandatario local
Vecinos de la comunidad El Habanero, del municipio Independencia, exigen la intervención del alcalde Rayner Pulido para darle un para'o a los ruidos que perturban su tranquilidad desde el Bar Korcho, ubicado en la avenida Bolívar de Santa Teresa del Tuy.
Así o expresan en una misiva enviada a este medio de comunicación, firmada por las ciudadanas Maribel Hernández, Elia Pozo, Enma Marcano; y otras más, cuyas firmas se conservan en resguardo; donde expresan su inconformidad.
Desde que se instaló este negocio, dicen las denunciantes, se vienen presentando espectáculos con música a todo volumen hasta el amanecer; generalmente los fines de semana.
El pasado 6 de julio se llevó a cabo un show de Sound Cars que mantuvo varios vehículos de lujo, tipo camioneta, con enormes cornetas; en la calle, cuyo sonido llega a todas las residencias de la urbanización El Habanero, perturbando la tranquilidad de ancianos, niños y mujeres embarazadas, que no logran conciliar el sueño. Lo cual trae consecuencias para la salud.
Nos hemos dirigido a los dueños del establecimiento, dicen las informantes, y nos argumentan que tienen permiso del Consejo Comunal y de la alcaldía. Hemos buscado respuesta en ambas instancias y no hay nada en concreto sobre el permiso para estos eventos. Sospechamos que hay una complicidad implícita para estos permisos.
Queremos dejar bien claro, manifiestan las denunciantes, que no nos mueve ningún interés político en este reclamo, tampoco nos oponemos a la instalación y funcionamiento del establecimiento, porque ellos prestan un servicio de comida y entretenimiento; sólo hacemos un llamado de conciencia para que bajen el volumen de los aparatos de sonido, por los daños que nos están causando en toda la comunidad.
Pero, si exigimos al ciudadano alcalde, Rayner Pulido para que abra una investigación sobre estos permisos, porque en algunas oportunidades los propietarios nos han dicho que gozan del apoyo de algunas dependencias de la alcaldía.
Recientemente se hizo mucha bulla con una supuesta Ordenanza Municipal sobre la Convivencia Ciudadana, promovida por los ciudadanos concejales de la ciudad; pero, por lo que estamos sufriendo los habitantes de El Habanero, esto como que es letra muerta.
Suponemos que los vecinos del edificio Don Pedro, ubicado en la avenida Bolívar, frente del establecimiento en cuestión; también estarán afectados en mayor proporción, lo que no entendemos es por qué no reclaman. Terminaron diciendo las informantes.
Rafael González
rafagonrg@gmail.com