Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Secretos del Hombre Estoico
Lunes, 30/10/2023 Una de las cosas que se hacen en un ayuno de dopamina es canalizar conscientemente nuestra energía sexual; no sé si te has puesto a pensar, pero la energía sexual es una de las energías más poderosas que existen, no se necesita ser un genio para saber que la energía sexual es la energía creadora, gracias a ella estamos tu y yo aquí teniendo esta esta conversación por medio de este escrito.
Y lo peor es que aun así siendo conscientes de esto como hombres solemos desperdiciarla a lo idiota, en servilletas. Y sí, sabes a lo que me refiero, cada vez que te masturbas estás tirando al vacío poder ilimitado que podrías aprovechar de una mejor manera. Yo te pregunto, imagínate todas las cosas en las que podrías usar esa energía desperdiciada, cuánta energía no desperdiciaste este año viendo mujeres desnudas en una pantalla.
¿Cuántas servilletas no usaste este año que te pudiste haber ahorrado para no contaminar tanto a la naturaleza? Cuánto poder, cuánto enfoque, cuánta creatividad no se fueron por el inodoro sin que te dieras cuenta, yo te pregunto ¿qué pasaría si todo el tiempo que has invertido viendo una pantalla, cayendo en la trampa de la ilusión de que estás teniendo sexo (porque no es real), qué pasaría si ese tiempo mejor lo usarás para optimizarte a ti mismo, mejorar tus habilidades o aprender un nuevo idioma?
Porque al final tu energía sexual es sagrada y necesitas tratarla como tal ¿Tu sabes que es importante? que al tener este tipo de actitudes le estás diciendo a tu subconsciente que ya conseguiste el objetivo, estás entrenando a tu subconsciente a creer que ya consiguió el objetivo: Ah bueno ya tuve sexo ya conseguí el objetivo, pues no es cierto, no has conseguido nada, es una ilusión, simplemente estás viendo una pantalla.
Tu energía sexual necesita ser preservada, mantenida, canalizada hacia cosas constructivas y no destructivas. Ahora si estás teniendo tiempo suficiente como para desperdiciar esa energía en ese hábito, significa que tu vida es demasiado fácil. Si tu vida fuera más complicada, créeme, no te podrías dar el lujo de tener ese tipo de hábitos.
¿Crees que, si tu vida fuera más difícil, más desafiante, más intensa, tendrías tiempo para pensar en tomarte unos minutos para sentarte en una silla con unos pañuelos al lado? Por supuesto que no, estarías demasiado ocupado usando tu energía sexual solucionando problemas, superando tus límites o creando nuevas posibilidades, o sí, teniendo sexo con tu pareja, ahora qué sucede, la masturbación no es algo saludable por más que revistas o la industria del entretenimiento te diga que es beneficioso.
¿Yo te pregunto, si tanto es saludable, por qué nunca he conocido a una persona, a un hombre que no se sienta culpable, que no se sienta mal, que no se sienta inútil, que en el fondo sepa que está desperdiciando su energía? Nunca he conocido un hombre que haga esto y luego se sienta increíble, se sienta lleno de vitalidad, que tenga certeza, tenga seguridad, se mueva mejor en el mundo, domine su camino de una mejor manera, nunca he conocido a alguien que tenga este tipo de hábitos y termine con esos resultados.
¿Qué sucede? Nos intentan hacer creer que es saludable, yo me rehúso a creer eso porque nunca he visto buenos resultados como consecuencia, ¿ahora qué pasa? No les conviene que sepas la verdad, no les conviene que le digas no a una de las industrias más poderosas en el mundo y que más dinero generan, no les conviene que uses estratégicamente tu energía sexual para cuestionar, para crear, para conquistar, para construir, para innovar.
Les conviene mantenerte distraído, drenado de energía, gastándola en el placer inmediato. Para que pueda ser más obediente y te puedan moldear a su conveniencia. ¿Yo te pregunto, vas a permitir que eso suceda o vas a hacer algo al respecto? Deja de desperdiciar tu energía sexual en las servilletas.
Actúa
Este y muchos temas más sobre los principios estoicos los pueden leer en la biografía de Ariston
Fuente:
Gustavo Vallejo
Adolfo Gelder
adogel@gmail.com