Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rosa y sus cosas
09/09/2023 Era tan divertido y elocuente cuando me comenzó a frecuentar, que podía pasar horas a su lado escuchando sus historias fantásticas y descabelladas, que solo él se creía y que yo fingía creer para que siguiera argumentando y así continuar disfrutando de su compañía entre preguntas y risas.
Desde entonces, ha sido mucho el tiempo que ha pasado y que hemos compartido, sin embargo, esas largas conversaciones se han convertido en monólogos y las risas se han convertido en caras largas y con expresiones de fastidio. Siendo el silencio, en algunas oportunidades nuestro mejor compañero.
Se acabaron las fiestas para dos, las comidas especiales de fin de semana, ya no hay flores, chocolates o dulces sorpresas. Las celebraciones ya no son conmigo, solo entre familia y amigos. Cuando le pregunto dónde va, simplemente me responde: “Usted no va, usted se queda” y es que mi atención hacia él, también está perdiendo el interés.
Y aunque suene contradictorio, el amor no se ha perdido, pero sí el interés; porque hemos caído en el aburrimiento, ese terrible sentimiento que nos puede llevar al fin de la relación y hasta a la depresión si no se le pone un coto a la situación.
El aburrimiento entre pareja
Se dice que el aburrimiento entre la pareja nace cuando las actividades se convierten excesivamente repetitivas, no hay interés en el sexo, hay una mala comunicación y no existen metas u objetivos en común, o los mismos terminan perdiendo interés.
¿Cuáles son esas señales que indican que se trata de aburrimiento y no de desamor?
1) Generalmente las personas que se aburren de sus parejas no muestran interés por la vida del otro, hacia sus sentimientos e intereses.
2) Otro signo es la falta de atención. Comparten menos tiempo juntos y las muestras de cariño son prácticamente inexistentes o nulas.
3) El aburrimiento puede hacer que las personas tengan menos motivación para pensar en un futuro juntos, de allí, que no realicen planes como pareja y de hacerlo pudieran sentirse infelices e incómodos.
4) Sienten el deseo de cambiar esos rasgos de personalidad en la pareja que lo hacen sentir aburrido/a o el aburrimiento es recíproco.
5) Es mayor el tiempo que cada uno pasa por su lado.
6) Una persona que se siente aburrida con su pareja, puede mantenerse irritado con esta sin tener ningún motivo.
7) Las personas que se aburren junto a sus parejas, tienden a sentir falta de atracción, pudiendo esa situación traer un serio problema en la relación.
Cuando se ha convivido por mucho tiempo es normal caer en la rutina, pero existen maneras para fortalecer la relación y evitar el aburrimiento, se deben ir introduciendo novedades y variaciones que despierten ese nuevo interés común. Siendo muy importante y conveniente para la relación: la evolución individual, mantener la independencia y el interés del uno por el otro.
Es normal aburrirse por momentos, lo fundamental es no permitirse que esto suceda por largos períodos, ni que sea constante. Se deben encender las alertas cuando la apatía no sea la excepción, sino la norma. Si la causa de tanto desgano se debe al descuido de la relación, entonces es el momento de fortalecer el vínculo de pareja y hacer un mayor esfuerzo para salvar la relación, de lo contrario, la ruptura será inminente.
“En el amor lo de menos es el insulto. Lo grave es cuando comienzan los bostezos”
Anónimo
Rosalinda González
rosalinda2507@gmail.com