Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rafael en Bio
Martes, 21/6/2022 Recientemente ha sido noticia en el mundo del espectáculo el hecho de que el conocido cantante de música pop, de 28 años, Justin Bieber sufrió una parálisis facial parcial, lo que lo obligó a suspender la gira que adelantaba para poder cumplir el tratamiento médico, que esperamos lo conduzca a su recuperación rápidamente.
En la declaración que Bieber realizó para los medios de comunicación señaló: “Esto me hace recordar que (Jesús) me conoce por completo”. “Él conoce las partes más oscuras de mí que no quiero que nadie sepa…”. Considerando esta declaración es propicio comentar que, desde la perspectiva que nos brinda la Biodescodificación y gracias a las leyes biológicas que nos delegó el Dr. Ryke Hammer con la Ciencia Curativa Germánica, podemos darle respuesta a la interrogante: ¿Qué conflictos biológicos pueden haberse vivido y que terminan en una parálisis facial?
En primer lugar tengamos claro que la cara tiene muchas funciones, pero simbólicamente es nuestra imagen, aquello que mostramos al mundo, y este síntoma se va a presentar cuando hacemos stress en la cara, ya que se quiere poner otra cara diferente a la que estoy poniendo.
Si nos encontramos felices, es difícil no poner o no dejar ver nuestra cara de felicidad, pero por otro lado es muy común que un momento en el que nos encontremos emocionalmente mal o estemos tristes, tengamos que disimular o aparentar que estamos felices.
Esto quizás para no preocupar a otras personas, por creencias que nos llevan a no querer causar lástima, no querer mostrar debilidad, por lo que “no quiero que me vean así”, no demostrar que hubo equivocación o que perdimos. Incluso para no demostrar una agresividad reprimida.
En ese estado emocional, si vienen y preguntan ¿cómo te sientes? vas a querer responder "Bien", pero por dentro sabes que estás triste, apagado, te falta motivación pero no lo quieres demostrar y entonces se genera una doble acción, que seguramente no percibimos, en la que estamos halando o contrayendo ese músculo.
En términos generales, entre los conflictos biológicos que buscan “repararse” mediante la parálisis facial encontramos conflictos con la propia imagen, de “perder la cara”, la dignidad o ser objeto de burla. Una resistencia a mostrar los sentimientos, por “quedar mal”, haber sido ridiculizado o haber “puesto la cara” y haber incumplido o fallado.
En conclusión, estamos presentando una cara que es incongruente con lo que sentimos y pensamos.
La solución parte por expresar los sentimientos y decir cuando nos sentimos bien o nos sentimos mal. No dejemos de expresarnos y tratar de ser congruentes con esto. No pasa nada malo con dejar ver nuestros sentires, todos pasamos por buenos y malos momentos, son parte de la vida. La clave es EXPRESAR. Hacerlo es sanador y es un paso importante para fortalecer la confianza y autoestima.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com