Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Salud Alternativa
Los Valles del Tuy, 28/6/2022 La MENOPAUSIA no es una enfermedad, y la entendemos como el periodo de finalización o retirada de la menstruación en la mujer.
Cuando esta fase de la vida femenina se inicia, normalmente es asociada a síntomas como: "sofocos" o "calorones". También se le atribuye la aparición de osteoporosis, depresión, sequedad vaginal, aparición de edemas y "revolveras", entre otros.
Al llegar esta etapa de la vida, puede ocurrir que sientas que tu "momento como mujer" ha terminado. Lo que para nada es cierto.
Se debe tener presente que la MENOPAUSIA es una nueva fase en la vida de la mujer, no es un CONFLICTO BIOLÓGICO y tiene un SENTIDO, que es el de finalizar la etapa reproductiva de la mujer. Lo que en si, para nada constituye un problema de salud. Pero es un conflicto el que se traduce en cada síntoma que se presenta en esta fase y cada uno de estos debe ser tratado individualmente.
Por ejemplo puede aparecer osteoporosis si se vive como un conflicto de desvalorización profunda, en el que se siente que "¡este cuerpo ya no me sirve mas!".
¿Sientes Calorones?. Asociados están al calor del contacto sexual deseado. En este sentido es importante que lo veas desde la perspectiva de que ahora sin existir riesgo de embarazo, puedes ir mas a fondo en tus relaciones.
Los síntomas que aparecen corresponden a la forma como se recibe y se vive este proceso. Lo que generalmente se relaciona al miedo a envejecer, a dejar de ser deseable, a esa poco saludable sensación de que “cualquier tiempo pasado fue mejor” o al sentir amargura por las oportunidades perdidas..
Quizás te preguntas: ¿Sigo valiendo como mujer?, ¿Me encuentro bien físicamente? ¿Hay amargura por las oportunidades perdidas? ¿Sientes rechazo de ti misma?
Recibe esta nueva etapa de tu vida con agradecimiento y tranquilidad.
Una condición de la vida es que todo fluye, todo cambia constantemente y tus valores, virtudes y validez también. Disfruta con profundidad y libertad tu sexualidad y relaciones.
Y Cada día vívelo a plenitud y con conciencia de tu poder.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com