Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti
Rafael en Bio
Martes, 1/11/2022 Hemos venido tratando sobre los conflictos biológicos que afectan al Útero y cerraremos este trabajo dándole una mirada a la Endometriosis, desde la perspectiva que nos brinda la Biodescodificación Biológica.
El Endometrio es la cubierta del Útero y si este órgano representa a la “Casa” entonces nos estaríamos refiriendo a la “paredes de la casa”. De allí que si hay Endometriosis sería como una “casa” donde algunos muros son más gruesos que otros.
Con la Endometriosis, paralelamente podemos encontrar un problema de esterilidad, ya que el crecimiento celular dispar evita que el embrión se adhiera y continúe su crecimiento. Por otra parte, durante el periodo menstrual la inflamación genera que el proceso sea altamente doloroso y con un flujo excesivo por la cantidad de tejido expulsado y podemos encontrar que las relaciones sexuales sean muy dolorosas.
En el caso de la Endometriosis, estamos ante conflictos caracterizados por una incongruencia entre el deseo de ser madre y a su vez no desearlo (“no por ahora”, “no aquí”, “no con él”, “es peligroso”).
Si presentas Endometriosis observa si te resuenan ideas como: Quiero ser madre pero no así (ya que no están dadas las circunstancias, no con esta pareja, el momento económico no es el adecuado, etc). Tengo miedo a perder un bebé o a morir durante el parto… PERO QUIERO UN BEBÉ. Quiero un bebé pero “aquí es peligroso”.
En el caso de que la Endometriosis esté afectando los ovarios, la mujer podría haber vivido dolor por pérdida de hijos o siente que el hogar o el momento no es el correcto. Quizás percibe que hay riesgo para el bebé… pero “¡quiero un bebé!”. Entonces se hará la Endometriosis fuera del Útero, pero afectando a los ovarios.
¿La Endometriosis está afectando la vejiga? Entonces existe una emoción por ser madre, pero a su vez hay miedo por sentirse incapaz de “marcar” territorio (“quiero un bebe con ese hombre, pero no estoy segura de que Él sea mío”, “quiero un hijo en esta casa, pero no siento que ésta sea mi casa”, “no estoy segura de seguir aquí, en este lugar, en el momento que nazca el bebé”).
Si presentas Endometriosis o cualquiera de las afecciones en el Útero de las que hemos venido tratando, el mejor apoyo que puedes darle al tratamiento médico que estés recibiendo, es hacer conciencia del conflicto biológico y las emociones que te mantienen viviendo en una incongruencia entre lo que quieres, piensas y haces. Relájate y acciona. Responsabilízate de tu salud y asume los cambios y hábitos a los que tu cuerpo te ha estado llamando.
Rafael EN BIO
rafael.biomagnetismo@gmail.com