Escucha nuestra radio on line Somos del Tuy Radio - De Los Valles para ti

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-

Rafael En Bio

¿Cuál es tu síntoma? Biodescodificando el Útero (II)

Los Valles del Tuy, 27/9/2022 El Útero es nuestra primera casa, y por los conflictos biológicos que vive la mujer bajo este simbolismo se van a desarrollar los síntomas o condiciones que repercuten en la salud del mismo, los que finalmente terminan siendo conflictos de supervivencia y relacionados con perpetuar la especie (descendencia).

Afectando al útero vamos a encontrar aquellos relacionados con encontrarse viviendo fuera de la norma, frustración y el territorio sexual, además de los correspondientes con la “fabricación de niños” (memorias de embarazos que han ido mal, muerte o malformaciones de recién nacidos, abortos que se producen de forma clandestina, memorias de madres que han muerto al dar a luz, etc.)

El MIOMA es una de las afectaciones en el útero más recurrentes y comprende un tumor benigno en este órgano formado por fibras musculares. Provoca infertilidad, aborto o parto prematuro. Suele aparecer en mujeres jóvenes o ya menopáusicas y la Nueva Medicina Germánica explica que se presenta en la fase de reparación o curación de un conflicto de impotencia respecto a tener hijos, teniendo el sentido biológico de sustituir a un hijo, con dos perspectivas interpretables:

1. Evitar tener hijos, ya que con el espacio ocupado por el mioma no se generará la nueva vida.

2. Sustituir al hijo que no se puede tener pero se desea tener. Y corresponde a los miomas intramurales y a aquellos que no rellenan el espacio uterino.

Si resuenas con la idea de sentir que: no me siento capaz o lista para ser madre / me están o me estoy presionando para tener un bebé / siempre me preguntan que ¿para cuándo tendré un bebé? / quedé viuda, me dejó mi pareja, me divorcié y nunca le di un hijo a mi pareja / en mi familia todas las mujeres han tenido muchos hijos, yo también debo tenerlos / perdí y aborté antes, ahora sí debo tener ese hijo y no perderlo. Entonces, lo que aparece en estas ideas como “bebé” o “hijo”, de forma inconsciente, nuestro cerebro lo interpreta como “Mioma”, que es la forma simbólica que tiene de cumplir nuestro deseo.

Además nunca se debe perder de vista esta máxima: LO QUE RECHAZO, LO ATRAIGO: En consecuencia, si: “Quiero embarazarme, quiero tener un hijo, pero no de esta pareja / Quiero ser mamá, me gustan los niños, pero quiero hacer otras cosas antes / No me gustan los niños, no quiero tener hijos, no quiero hijos ahora / este hombre es buena pareja pero no sería buen padre para mis hijos / no debo embarazarme de éste hombre, no estoy segura de él o de su amor”. Presta atención ya que quizás estás activando la aparición de ese mioma.

En caso de presentar Miomas, otro aspecto a revisar son las emociones que vivió tu madre mientras estaba embarazada de ti (Proyecto Sentido) o las vivencias de nuestros ancestros (árbol transgeneracional). De lo que te contaré en la próxima entrega.


Rafael EN BIO

rafael.biomagnetismo@gmail.com

Canción: Stream offline
Play Button Play Button
Somos del Tuy
-